El director deportivo de los blaugranas pretende hacer un movimiento clave para la defensa
Desde el FC Barcelona siguen las dudas con respecto a un jugador como Alejandro Balde quien todavía no convence del todo a Hansi Flick. Y es que a pesar de ser un elemento que resulta prometedor, no ofrece garantías, por lo que Deco ha iniciado con la búsqueda de un sustituto de nivel, siendo Alejandro Grimaldo uno de los apuntados que ha encontrado.
Recordemos que el Barcelona ya ha tenido en sus filas a Alejandro Grimaldo. Se formó en el equipo base juvenil, donde jugó hasta el 2015. Luego se marchó al Benfica de Portugal donde mostró rendimientos altos, lo que a la postre le valió para llegar al Bayer Leverkusen donde es un estelar. A pesar de su salida prematura del Camp Nou, es un jugador que nunca saca de sus posibilidades.
En el Barcelona podrían salir de Alejandro Balde para darle paso a Alejandro Grimaldo
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, la salida de Balde está mucho más encaminada. Aunque es un canterano joven y que todavía tiene mucho por ofrecer, la idea es que pueda marcharse para darle paso a otro jugador. Así es como se ha puesto como primera alternativa al jugador de 28 años. Tiene mucha experiencia acumulada y es un líder nato, algo que gusta bastante en el club catalán.
En ese orden de ideas, el que estaría gestando esta operación es precisamente Deco. Y es que el director deportivo de los culés ve de la mejor manera la llegada de un futbolista como Alejandro Grimaldo al FC Barcelona. Sería un salto de calidad para una demarcación donde hay un jugador interesante, pero que no termina por convencer del todo.
El jugador del Bayer Leverkusen está muy interesado en volver al club del Camp Nou
Siendo así, un tema a favor del futbolista del Bayer Leverkusen, tiene que ver con su calidad técnica. No solamente es un elemento que tiene un despliegue importante en defensa y en ataque, sino que es letal en los centros y en los remates de media distancia. Esto es algo que no ofrece Alejandro Balde y por lo cual es ampliamente criticado por un sector de la afición.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona esperarán por la llegada de un Alejandro Grimaldo, quien será una apuesta de Deco. El mismo jugador es el que ha puesto la gran opción de regresar al equipo donde todo comenzó. Quiere retribuir esa etapa formativa y de paso, ser parte de un proyecto muy ambicioso.