Desde el entorno culé ponen en sus planes al baluarte del Bayer Leverkusen
Alejandro Grimaldo es uno de los jugadores que toman especial relevancia en este mercado de fichajes, ya que el Barcelona quiere potenciar ese lateral. Y es que aunque cuentan con un elemento como Alejandro Balde, el cual ha podido marcar diferencia en esta parte de la temporada, quieren darle competencia de gran nivel.
Recordemos que Alejandro Grimaldo siempre ha estado en los planes del Barcelona debido a que pasó por las categorías inferiores del club culé. Ahora que se ha convertido en un elemento de primer nivel, está interesado en un regreso al Camp Nou. Tiene contrato hasta el 2027, pero los blaugranas confían en que pueda forzar su adiós del equipo alemán y firmar con los catalanes.

El Barcelona buscará el fichaje de Alejandro Grimaldo en verano para darle competencia a Balde
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo de Hansi Flick hay bastante interés en que se pueda cerrar esta alta. Principalmente por parte de Deco quien es un gran seguidor del lateral izquierdo español. Gusta de su calidad y despliegue físico, por lo que podría encajar de la mejor manera.
En ese orden de ideas, el fichaje de Alejandro Grimaldo, aunque complicado para el Barcelona por su coste, puede darse en algún momento del mercado de verano. Su vinculación de larga duración será un bloqueante importante, por lo que para sacarlo de Alemania, tendrán que pagar hasta 35 millones de euros. Eso sí, por su edad (29) en el BayArena consideran que es una oportunidad para una venta grande.
El lateral puede regresar al Camp Nou para ser uno de los fichajes notables del verano
Siendo así, en el entorno blaugrana están conformes con el trabajo realizado hasta el momento por Alejandro Balde. Aunque ha dejado algunas dudas en un momento de la temporada, pero en partidos decisivos se ha convertido en una opción de primer nivel. Así lo ha dejado ver en las eliminatorias de Champions y con alguno de los partidos más difíciles de LaLiga. De cualquier manera, quieren que tenga competencia y la mejor opción será con el jugador que un día pasó por su cantera.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Alejandro Grimaldo puede ser una de las alternativas de nivel que tenga el Barcelona por cuenta de Deco. Es el director deportivo de los blaugranas el que quiere que se dé esta operación, ya que se considera, le puede dar solidez al proyecto actual que maneja Hansi Flick.