Es noticia:

Greenwood: Los argumentos del FC Barcelona para no ficharle

La temporada que está completando Mason Greenwood en el Getafe CF es de un nivel extraordinario, provocando que clubes como el FC Barcelona se interesen por su fichaje

Después de años muy complicados por motivos extradeportivos que provocaron que fuera apartado en el Manchester United, Mason Greewood está volviendo a sonreír en el Getafe CF. El atacante inglés se ha convertido en pieza fundamental en el equipo de Bordalás, que está jugando a un muy alto nivel en LaLiga. Tanto es así que el FC Barcelona y otros grandes clubes han puesto sus ojos en él.

Atlético de Madrid, Newcastle, Real Madrid y otros tantos clubes están siguiendo muy de cerca su evolución, pues desde hace varios años sabemos que es un futbolista especial. Pero ahora, el equipo que más está siendo relacionado con Mason Greenwood es el FC Barcelona. No obstante, y pese a las informaciones de ciertos medios que incluso hablan de una oferta, es una operación que no se va a producir.

El fichaje de Greenwood por el FC Barcelona no tiene sentido para el club azulgrana
Los grandes de Europa se pelean por Greenwood

Greenwood, un fichaje sin sentido para el FC Barcelona

Tal y como hemos conocido en estas últimas horas, el FC Barcelona estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros por el fichaje de Greenwood. Así lo afirman diferentes medios de comunicación, pero lo cierto es que es una operación que no tiene sentido para los azulgranas. Y no por motivos extradeportivos, sino por aspectos deportivos y económicos.

En primer lugar, y como sabemos, la situación económica del FC Barcelona es muy complicada. Es por eso que realizar un desembolso de tal magnitud parece prácticamente descartado. Más aún sabiendo que el próximo verano tendrán que decidir con jugadores como Joao Félix o Joao Cancelo, quienes podrían quedarse en propiedad.

Lamine Yamal es el dueño de la banda derecha

Asimismo, y en el aspecto meramente deportivo, Greenwood no es un jugador que encaje en el once del FC Barcelona. No por falta de calidad ni mucho menos, sino porque la banda derecha del ataque azulgrana está reservada para Lamine Yamal. Es por eso que, en estos momentos, la contratación de un extremo diestro está prácticamente descartada.

De este modo, y pese a todo lo que se ha hablado durante los últimos días, el fichaje de Greenwood por el FC Barcelona no se va a producir. Ni en el mercado de invierno ni en el de verano. El club tiene otras prioridades y la llegada de un extremo no es una de ellas. Es por eso que, salvo sorpresa, el atacante inglés del Getafe CF no acabará jugando con la camiseta azulgrana.

EGD Barcelona