El atacante inglés ha caído de pie en la Ligue 1 y España reclama de nuevo su presencia, pero esta vez en uno de los grandes de LaLiga
Mason Greenwood ha demostrado que su rendimiento en el Getafe CF no fue casualidad, pues lo está demostrando en la Ligue 1, algo de lo que es consciente el Barça. A esta altura del campeonato francés, el ex Manchester United ya cuenta con 5 goles y 1 asistencia en 6 partidos, todos como titular. Ahora es el Olympique de Marsella quien disfruta de sus servicios.
Durante varias semanas el club azulón intentó llegar a un acuerdo con el cuadro Devil para prolongar la cesión o fichar al inglés. Lo cierto es que el equipo madrileño no llegaba a la cifra que pedía los de Old Trafford. De modo que el conjunto olímpico puso los 26 millones de euros, en lo que resultó ser una operación fabulosa. Aunque el Barça estaría trabajando para arreglar un regreso inesperado a LaLiga.
Nico Williams pasa a segundo plano mientras que Greenwood se cuela en la agenda del Barça
Con cada día que pasa el vasco Nico Williams va saliendo de los planes del equipo azulgrana. Deco va encontrando perfiles similares al del navarro, ya que no quieren volver a por él. En esta ocasión se han dado cuenta que el inglés tiene unas características un tanto iguales, aunque su perfil no es el mismo ya que el del Athletic juega por izquierda y el británico por derecha.
El caso es que Greenwood podría relevar muy bien al menor de los Williams aunque Hansi Flick se inline por el pamplonés. Pero el dilema es que los Leones no dejarán ir a su estrella mientras que el destino esté aquí mismo en LaLiga. De manera que el Barcelona se inclina más por la opción del ex Getafe, aunque este tiene contrato en el equipo galo hasta 2029.
Antes de ir por el fichaje de Greenwood, el Barça debe dar salida a Ansu Fati
Lo primero que dijo el ex Brighton es que no quiere regresar a la Premier y no quiere fichar por otra liga, así sea de las del top 5. Evidentemente se quiere quedar en España, y para fortuna suya hay un club que le quiere desde la temporada pasada. Hablamos del Sevilla FC, equipo que lo tuvo en sus filas cuando apenas era un niño de 7 años.
La carrera de Ansu Fati despegó muy rápido y muy bien. Pero el manejo que le dieron en el primer equipo azulgrana dio algunos efectos negativos. Lo peor es que teniendo la oportunidad de recuperar al jugador, Hansi Flick prefiere confiar en otros jugadores de menos experiencia. Esta situación habría colmado la paciencia del atacante africano, que ya tiene decidido irse. Deco aprovechará esta salida para hacer campo en la masa salarial y así poder fichar a Greenwood. O al menos ese es el plan.