Es noticia:

Grave problema del AC Milan alivia al FC Barcelona con Umtiti

El defensor galo se mete como opción de relevancia en el cuadro rossonero ante la ausencia de uno de sus pilares

AC Milan parece mostrar el camino de la resolución en el caso de Samuel Umtiti dentro del FC Barcelona, un tema que podría significar posibilidades de cara al mercado de fichajes de invierno según como van las cosas. Y es que como se ha podido conocer, las chances desde lo económico son nulas, en palabras del propio presidente de la entidad catalana Joan Laporta.

Los rossoneros por ello abren un portal, tras la lesión de Simon Kjaer, el titular en la zona. Quieren probar suerte y acercar al galo, que desde que cayó lesionado jamás pudo volver a ser el defensor de confianza que tanto necesitaban en el Camp Nou. Eso no solo significa chances de conseguir dinero, sino que alivia potencialmente el margen salarial.

Atlético Umtiti
Samuel Umtiti vuelve a presentar posibilidades de salida en el FC Barcelona, esta vez por pedido del AC Milan

Tras la ausencia AC Milan no tiene dudas y va en busca certera de sellar el pase de Samuel Umtiti

Simon Kjaer es inamovible, su presencia en el equipo es absolutamente necesaria y por ello es que Stefano Piolli necesita empezar a encontrar respuestas en el entorno. Saben que el Barça ha dado luz verde a la operación y por tanto es momento de convencer al profesional. Umtiti quiere jugar y lo mejor que le puede pasar es volver a la élite.

Milan disputa el título en Italia y aparte de todo es competitivo a nivel internacional. Ha revivido con su triunfo en Madrid ante el Atlético y todos esos son argumentos de peso para hacerle pensar en la chance de regresar a la actividad. Lo que aún es una incógnita es el tema salarial, pues en Cataluña pesa ese flagelo que le da valor a los posibles fichajes de cara al mercado de invierno.

Xavi sigue insistiendo en fichar jugadores esta ventana

Lo del entrenador es apenas justo, ha encontrado un equipo que no armó él, y que tiene demasiadas falencias como para pasarlo por alto. Así que por lo menos en defensa necesita un valor pri9ncipal, con experiencia y que entienda pronto los movimientos que el míster pretende. Pero eso solo se hará si se ejecuta dicha salida, pues los 7,5 kilos netos por temporada que cobra el internacional francés son absolutamente restrictivos.

Vaya momento para encontrar este tipo de incidencias, pero aparece preciso cuando más se le necesita. El agente de Umtiti ya trabaja en poder conceder el espacio al jugador, antes que se acabe el vínculo que tiene en la actualidad. Lo que marca el futuro de esto es que se daría en formato de cesión, seguramente con una opción de compra a la baja por lo que han sido sus últimos años en el club catalán.

EGD Barcelona