El centrocampista del Valencia CF puede ser uno de los fichajes importantes del próximo verano
Carlos Soler estaría negociando con el FC Barcelona. Dicen que cuando el río suena, agua lleva y en este caso ya se ha producido bastante ruido. Por un lado han publicado varios medios catalanes que el acuerdo es total. Después se ha producido el desmentido del Valencia CF...
El que conozca un poco este mundo del fútbol, cuando un club sale corriendo a desmentir una información de fichajes es que hay nervios. Porque informaciones salen cada día y es muy raro que un club lo desmienta. Puede omitirlo, hacerse el sueco… pero salir a desmentir… indica nerviosismo.
Carlos Soler puede ir al Barcelona por 20 kilos
No es para menos, ya que el FC Barcelona podría haber llegado a un acuerdo con Carlos Soler. Sin duda, junto a Guedes, el jugador más determinante del Valencia CF. Acaba contrato en el 2023 y no hay noticias de una posible renovación. Es un futbolista constrastado, internacional y conocedor de la Liga Santander.
Y el FC Barcelona, en su plan de aligerar económicamente las arcas del club, volvería a repetir una operación absolutamente brillante. Porque el acuerdo entre clubes se cifraría en 20 millones de euros de traspaso. Un futbolista que acaba de cumplir 25 años.
Mateu sigue con su plan
Y es que Mateu Alemany sigue con su plan. Rejuvenecer la plantilla y a la vez soltar sueldos gordos. En esa línea, para que llegue Carlos Soler al FC Barcelona, el plan sería sacrificar una pieza importante. Hablamos de Frenkie de Jong, que con la llegada de Ten Hag al Manchester United podría recibir una oferta por encima de los 70 millones de euros.
Es decir, renovar a Gavi, Nico y Pedri, vender a Frenkie de Jong y que llegue en su lugar Carlos Soler. Hay que hacer sacrificios para poder crecer y la realidad es que Frenkie no está dando el nivel que se le presupone. Más bien al revés. Gavi y Pedri le han adelantado por la derecha y ellos sí que son el futuro del club.