Desde el club culé pueden tener opciones con un centrocampista de primer nivel
En el Barcelona siguen atentos a definir los detalles finales con respecto a su plantilla y uno de los nombres que ahora gana relevancia es el de Leon Goretzka. Y es que aunque es un futbolista top, que hasta hace poco hizo parte de la Selección de Alemania, hoy en día no goza de un buen momento, mismo que lo aleja de su club. El Bayern de Múnich piensa en su adiós y ya ha enviado mensajes claros de ello.
Recordemos que en el club alemán han cambiado de entrenador, siendo Vincent Kompany el elegido por la dirección. A su vez, con su llegada se han empezado a presentar ciertos cambios, siendo uno de ellos, la nula inclusión del centrocampista de calidad en el inicio de la Bundesliga. Es de los mejores de toda la plantilla y una solución en cualquier momento, sin embargo, no estará en los planes del belga.
El centrocampista alemán Leon Goretzka puede ser uno de los fichajes sorpresa del Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que uno de los clubes que puede acoger a este elemento es el de Hansi Flick. Recién llegado al equipo del Camp Nou, el teutón quiere implementar una idea clara en su esquema y allí es donde el centrocampista podría ser solución. Los culés a su vez, han buscado la llegada de un jugador como Kimmich y aunque no pudo ser, hay alternativas.
En ese orden de ideas, el nombre de Leon Goretzka toma relevancia ahora en el FC Barcelona. No parece que fuera a tener opciones con Kompany y prefiere irse a otro destino pronto. Parte de ello, se ve reflejado en la no convocatoria para el partido de la Copa de Alemania ante el Ulm de Segunda División. El hecho que no haga parte de este encuentro, dice mucho de las decisiones del entrenador con respecto a algunos jugadores.
El Bayern de Múnich ha dejado una señal claro al centrocampista y Kompany lo quiere fuera del club
Siendo así, el club blaugrana ahora podrá tener opciones para firmar en el mercado de verano a un jugador de una calidad notable y que podría manejar bien su adiós del equipo bávaro. A su vez, para Hansi Flick sería una oportunidad interesante, el contar con un elemento de primer nivel y que tiene una salida impecable con el balón. Aparte, aporta equilibrio y tiene una técnica notable.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, la salida de Goretzka del Bayern puede ser una ocasión clave para un Barcelona que tiene dudas en la medular. Con el regreso de Gavi todavía bastante complejo y el bajo nivel de jugadores como Frenkie de Jong, puede ser buena opción la llegada de un jugador de confianza para el entrenador.