Ansu Fati deja destellos de recuperación en la recta final de la temporada y divida al barcelonismo
La situación de Ansu Fati ha dado grandes giros de guion desde que emergió como promesa del FC Barcelona. En un principio era el elegido para olvidar a Messi. Después las lesiones le dejaron sin explosividad. Este año ha estado relegado al banquillo, por detrás de Raphinha y Dembélé. Pero ha terminado el curso con una frescura que comienza a recordar al que fue.
Esta situación, unida a lo que parecía ser el regreso de Leo Messi, colocaban al internacional español en una situación muy complicada. Es por eso que el FC Barcelona puso a Ansu Fati en el mercado a la espera de una gran oferta. Pero ante su mala temporada, muchos equipos no estaban convencidos de lanzarse a por su fichaje. Sin embargo, ahora todo ha cambiado.
Ansu Fati divide al FC Barcelona
En los últimos partidos de Liga Santander y en la reciente Nations League ganada por España, Ansu Fati volvió a ser un jugador determinante. Ante Croacia, en la final, terminó siendo el más desequilibrante y dejó destellos que recordaban al Ansu de antes de la lesión.
Esta brillante actuación ha vuelto a activar el interés de importantes equipos, quienes ahora sí estarían dispuestos a ofertar por Ansu Fati. Y es que pudieron ver a un jugador que ha recuperado la frescura sobre el terreno de juego y que puede ser determinante. Pero ahora es el FC Barcelona el que no lo ve claro. Xavi lo quiere y confía. Mateu Alemany y Laporta son partidarios de una venta.
Las opciones del FC Barcelona si sale el hijo pródigo
Si finalmente Ansu Fati acaba abandonando el FC Barcelona este verano, Xavi Hernández demandaría al club la llegada de un nuevo extremo. Dos son las opciones que tendría sobre la mesa, por lo que la dirección técnica dejaría en manos del entrenador la decisión final. Y no es una decisión fácil, pues son dos perfiles muy diferentes.
La primera opción sería Abde, quien ha regresado al club tras su excelente temporada en Osasuna. A su favor cuenta con que no supondría ningún desembolso, aunque su rendimiento al más alto nivel es una incógnita. Y la segunda opción es Carrasco, por quien tienen una opción de compra de 20 millones de euros. Sea como fuere, ambos fichajes están supeditados al futuro de Ansu Fati en el FC Barcelona.