Una de las novedades del partido ante el Estrella Roja ha dejado algunas dudas por su procedencia
Gérard Martín es uno de los futbolistas que causaron sorpresa en el FC Barcelona en la última jornada de Champions League. Fue una de las inclusiones que tuvo Hansi Flick en el lateral izquierdo y quien a sus 22 años ya acumula minutos de calidad con la elástica blaugrana. Eso sí, hay algunas preguntas en sí es canterano o no del club culé.
Recordemos que Gérard Martín es un jugador que tiene mucha proyección y que el Barcelona ya empieza a darle oportunidades. Sin embargo, hay muchas preguntas al respecto de su origen, ya que aunque se le considera como uno de los canteranos del equipo, esto no es del todo cierto. Ya se ha empezado a hablar de ello y hay pruebas de dónde jugó antes.
Gérard Martín ha generado algunas preguntas sobre su pasado y se confirma que no es canterano culé
De esta forma, se ha podido establecer que aunque es catalán, este jugador no es surgido de la cantera de los blaugranas. De hecho, toda esa etapa formativa la realizó en otro club de Cataluña, en el cual incluso jugó en el primer equipo. Estamos hablando del Unió Esportiva Cornellà, club que está muy cercano a su ciudad, ya que es nacido en Esplugas de Llobregat.
En ese orden de ideas, Gérard Martín no es formado en el FC Barcelona. Además de ello, hay un partido donde se le puede ver defendiendo los colores del Cornellà, enfrentando en reiteradas ocasiones a Ousmane Dembélé. Es una de las pruebas que varios seguidores culés han dejado sobre el pasado del lateral izquierdo.
El lateral izquierdo dejó mucho qué desear en el partido ante el Estrella Roja y saldría cedido
Siendo así, esto ha despejado todas las dudas que había con respecto a este jugador. Aunque se ha empezado a hablar sobre la opción de salir en enero a otro equipo en calidad de cedido, su nombre causó preguntas. También, muchos aficionados coinciden en que su rendimiento fue realmente bajo y tiene todavía mucho por aprender.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Gérard Martín en el FC Barcelona. De momento, no se descarta que pueda salir en el corto plazo del club, ya que la idea es que se vaya cedido a otro destino donde consiga rodaje y continuidad. Será un préstamo sencillo sin opción de compra y el Espanyol es uno de los más interesados en ello.