Es noticia:

Gayà pone una condición de estrella para fichar por el FC Barcelona

El lateral no va a poner en peligro su continuidad, por mucho dinero y promesas que le pongan sobre su mesa

Un fuerte indicio deja caer que el FC Barcelona estaría negociando la salida de Jordi Alba al Inter de Milán con una tremenda premura. Al parecer el mismo lateral habría pedido la operación, de manera que a los jefes culés no les ha quedado de otra que fijarse en un marcador, que gobierne gracias a su momento, y al prestigio, y ese no es otro que José Luis Gayà, jugador que entre otras cosas ha alzado una condición como base para iniciar el trato.

Pareced un poco arriesgado pero por cifras es lo que mejor se adapta. De hecho, en Barcelona están asombrados por lo que ha sido su última temporada más allá del pobre rendimiento que han ofrecido los de Javi Gracia en ese entonces. Pero mucha atención, es indispensable que salga Jordi, de lo contrario el trato se rompe; palabra definitiva.

Valencia José Mourinho
José Gayá tiene las horas contadas en el Valencia CF

Ya con su condición plasmada, Gayà impone su visión a los jefes del FC Barcelona y marca terreno a futuro

Como el capitán que siempre ha sido, José Luis Gayà deja ver su personalidad en la toma de las decisiones. No cabe la menor duda que se trata de un jugador diferencial, que entiende la dinámica y sabe dónde está parado. Mucho más ahora que suena para uno de los mejores clubes del planeta y con la idea de salirlo a ganar todo a cada instante.

El tema radica en que el FC Barcelona no se estaba planeando su llegada de esa manera, por la inversión claramente. Para ello tiene una propuesta y es evidente, poner algunas figuras de su lista de salidas como alternativa de pago. Es la manera simple de ganar la partida, sobre todo si se tiene en cuenta que algunos de ellos están jugando a un enorme nivel y son tenidos en cuenta en sus diversas selecciones nacionales.

Aleñá, Junior Firpo y Martin Braithwaite los seleccionados para esta operación

Ya en un terreno mucho más denso, se ha conocido que los jugadores señalados son los que se acaban de mencionar. Cumplen con las exigencias del club, y están en algunos casos puntuales en un momento estelar. El mejor ejemplo de todos es el del danés, que con Dinamarca ya está instalado en la ronda de cuartos de final de la Eurocopa de naciones.

Aunque todavía no se haya emitido una respuesta definitiva, se conoce que es por ahí que todo transcurre. Falta conocer la propuesta definitiva en materia económica, y si van a hacer un plan masivo o si simplemente seleccionan uno. En eso ya está trabajando Laporta y todo su equipo de trabajo.

EGD Barcelona