La pareja de jóvenes talentosos tienen contrato con el cuadro azulgrana hasta el 2026 y más que una opción, su renovación se ha convertido en una obligación
En el mercado estival del 2026, los contratos de Gavi y Pedri vencerán en el FC Barcelona, a menos que Joan Laporta gestione la renovación desde ya. Precisamente eso es lo que está haciendo el presidente culé, donde ya le dio una serie de indicaciones a Deco y demás grupo de trabajo. Lo bueno es que parece haber sintonía entre los entornos de los jugadores y la cúpula administrativa del club.
Para Hansi Flick, la pareja de cracks son 2 piezas que deben estar en su esquema táctico sí o sí. Eso nadie lo discute, y todos están a favor de que el sevillano y el canario prolonguen sus contratos por 5 años más. De esta manera, su obligación contractual quedará firmada hasta el 2030, de firmar ahora mismo. El directivo portugués ya se encuentra trabajando en ello.
Sintonía entre Gavi, Pedri y Laporta para renovar en el FC Barcelona
Aunque el conjunto azulgrana está pasando por una situación difícil, hablando netamente de lo económico, la prolongación contractual al par de jugadores, conllevará un esfuerzo financiero. Y es que la pareja de mediocampistas esperan una mejora salarial, aunque no sea muy alta. Tanto el palaciego como el canario consideran que su rol dentro del conjunto azulgrana es muy importante para no estar en el top 5 los emolumentos más altos.
Por otra parte, Gavi y Pedri son de los jugadores más valiosos en la plantilla. Junto con Lamine Yamal conforman el podio con 90, 80 y 150 millones de euros respectivamente. Sus representantes ya están en permanentes negociaciones para llegar a un rápido acuerdo y que el FC Barcelona sea el más beneficiado. El optimismo es clave en este par de operaciones.
Barcelona tiene las renovaciones de Pedri y Gavi listas, pero la de Frenkie de Jong se complica
Otro de los jugadores importantes que el conjunto culé desea renovar a toda costa, es el neerlandés Frenkie de Jong. Al igual que la pareja de españoles, la obligación contractual del mediocampista ex Ajax vence en 2026. Incluso, la renovación de este se viene gestionando desde el año pasado, pero las respuestas del jugador han sido las mismas, indiferencia total.
Laporta no lo quiere aceptar, pero la verdad es que De Jong no quiere renovar con el FC Barcelona. Aunque no lo ha querido manifestar, el mediocentro neerlandés pretende cobrar su millonario sueldo en el club azulgrana hasta el 2026, y luego salir como agente libre hacia otro destino. Precisamente eso es lo que quiere evitar el presidente blaugrana a como de lugar.