El departamento médico azulgrana le ha dado el alta al mediocampista de 20 años, quien piensa que la titularidad le está esperando así como así
Desde el 20 de noviembre del año pasado, el mediocampista Gavi tuvo una lesión muy grave en su rodilla pero ya está disponible para Hansi Flick. El problema es que el entrenador alemán ya tiene su plantilla de mediocentros inicialistas definida, y no la va a modificar porque el crack de 20 años ya está listo para jugar. De modo que el sevillano comienza a ver un lío tremendo.
Gavi tuvo una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha por lo cual pasó más de 300 días en la enfermería. Se perdió la mitad de la anterior temporada y el inicio de esta. Pero lo bueno es que el centrocampista se recuperó un mes antes del tiempo pactado al inicio. Sin embargo, el joven crack tendrá que trabajar a doble ritmo para recuperar el tiempo perdido y aspirar a regresar a la titular.
El trío medular que Hansi Flick usará en la titular y que aparta a Gavi
La alineación usual del técnico teutón es la misma que utilizaba Xavi durante la mayor parte de su estadía en el club culé. La clásica 4-3-3 con el trío medular, los extremos y el delantero en punta. Ahora mismo quien se encarga de la zona media es el mejor fichaje azulgrana de este mercado, Dani Olmo, acompañado de Pedri. El tercer efectivo allí es rotado entre Marc Casado y Marc Bernal.
Cualquiera en el Barcelonismo diría que Gavi es mejor que el par de canteranos y es verdad. Lo que pasa es que ese lugar ya está reservado para cuando se recupere (que falta poco) el jugador que más dinero gana en el Barça. Hablamos del neerlandés Frenkie de Jong, quien está muy cerca de recibir el alta médica a su lesión de tobillo sufrida el pasado 22 de abril.
De Jong, el rival de Gavi por la titularidad en el Barça de Hansi Flick
Viéndolo de esta manera, el de Los Palacios y Villafranca ha analizado el contexto de la situación y se ha dado cuenta que el rival a vencer para estar nuevamente en el once titular azulgrana, es su compañero recién recuperado. La ventaja por ahora es que el sevillano ya está haciendo trabajos con el grupo mientras el holandés sigue haciendo prácticas en solitario.
Esto le da a Gavi tiempo para volver a su ritmo habitual y regresar al once titular del Barça mientras De Jong termina su recuperación. El crack de 20 años sabe que es más fácil vencer a Marc Casado y Marc Bernal en los entrenamientos. Aunque el par de canteranos han dado argumentos a Hansi Flick para estar en la plantilla inicialista. De igual manera es el míster alemán quien tiene la última palabra.