Es noticia:

Gavi nuevo caso Ansu Fati en el FC Barcelona

El mediocentro regresará lo antes posible para ayudar al entrenador en su proyecto y aportar su talento al Barça.

Gavi fue uno de los jugadores más importantes la temporada pasada, y su nivel y compromiso convencieron a todos los aficionados. El Barça ha contado con él desde el principio y no quiere que se le escape de ninguna forma. Esta temporada la empezó en buena forma, demostrando que tiene mucho que aportar, pero su felicidad duró poco.

En un partido contra Georgia con la Selección, el joven se rompió los cruzados. Esta lesión lo ha dejado fuera de los terrenos de juego por muchos meses y ya se sabe cuándo volverá a estar disponible. Ahora, Hansi Flick se lamenta porque tendrá que esperar más de lo que parecía en un principio.

El regreso de Gavi es esperado con ansias por el equipo.

Hansi Flick, a la espera de Gavi

Hansi Flick acaba de aterrizar en el banquillo del Barça y ya está pensando en los cambios que puede hacerle a su plantilla. Aunque se sabe que el alemán retocará su “11” inicial, Gavi no se moverá. El técnico ve mucho talento en el andaluz y quiere que vuelva a su mejor nivel, pero no será en la fecha que se esperaba.

En principio, se decía que Gavi estaría listo a inicios de la temporada o incluso un poco antes. Ahora, ya se ha retrasado su vuelta hasta noviembre, exactamente un año después de su lesión. Se ha retrasado su vuelta porque las altas esferas del Barça no quieren que el mediocentro se precipite. El club prefiere que Gavi vuelva más tarde y con más seguridad para evitar una recaída.

Gavi todavía no vuelve, pero ya ilusiona

Estos últimos meses, Gavi ha ido compartiendo fotografías y vídeos de su recuperación, donde se le veía cada vez mejor. Ahora, ya empieza a hacer trabajos que requieren cierto nivel de intensidad. Se le ha visto corriendo en cintas y haciendo aceleraciones en el terreno de juego. Sin embargo, hay preocupaciones adicionales.

Al igual que ocurrió con Ansu Fati y su lesión, la lesión de Gavi también se ha complicado. Podría no volver hasta 2025, y está en el aire si volverá al mismo nivel de antes. Se teme que le pase como a Ansu Fati, quien no volvió a ser el mismo tras su lesión. Por ahora, los culés tendrán que esperar para volver a disfrutar de su mediocentro. Pronto tendremos más información sobre su recuperación, pero es posible que su regreso se retrase aún más.

EGD Barcelona