La recuperación de Gavi ha entrado en su fase final, pero el jugador necesitará muchos entrenamientos para recuperar una titularidad en el FC Barcelona que está más cara que nunca
La llegada de Hansi Flick al banquillo del FC Barcelona ha traído consigo una serie de cambios tácticos significativos que han reconfigurado la estructura del equipo. La alineación del Barça ha cambiado drásticamente, dejando a algunos jugadores en una posición complicada. Entre ellos se encuentra Gavi, uno de los talentos más prometedores del club, que podría no encontrar un hueco de titular tras superar una grave lesión.
Pedri, que anteriormente jugaba en una posición más avanzada, ha retrasado su posición, ubicándose ahora junto a un pivote defensivo que comenzó siendo Marc Bernal y que, tras su grave lesión, ha terminado siendo Marc Casadó. Esta es la posición que aún necesita dueño en el conjunto azulgrana, pero Gavi no es ese perfil de jugador.
Gavi, sin hueco en el once de Hansi Flick
En la mediapunta, Flick ha optado por Dani Olmo, quien ha ofrecido un extraordinario rendimiento desde su llegada. Por su parte, Raphinha ha ocupado la banda izquierda, mientras que Lamine Yamal ha sido el dueño de la derecha. Y Robert Lewandowski continúa siendo el nueve titular del equipo.
Por su parte, Pedri ha sido el centrocampista organizador y también es indiscutible en el equipo. Es por eso que Gavi no tiene hueco. Y es que la única vacante disponible es la de pivote. Una posición en la que el internacional español quedaría infrautilizado, pues es un jugador con otras características mucho más aprovechables.
Una temporada complicada para Gavi
Como bien sabemos, Gavi es un jugador que necesita de libertad para llegar al ataque. Asimismo, su capacidad para crear jugadas no se ajustan a las demandas específicas del rol de pivote. De este modo, incluso cuando el andaluz recupere su mejor forma física, su presencia en el banquillo parece cada vez más probable.
De este modo, Gavi no tendrá el regreso soñado en el FC Barcelona, recuperando desde el primer momento un rol clave en el equipo. Eso sí, aunque sea desde fuera del once inicial, se espera que tenga un rol destacado con Hansi Flick, que a partir de las próximas semanas tendrá un bendito problema como la recuperación del internacional español.