El conjunto azulgrana ya se encuentra en París para encarar la primera batalla de estos cuartos de final y el mediocampista sevillano quiso viajar con el grupo
Fueron varios medios de comunicación en Francia los que capturaron en cámara a nada más y nada menos que Gavi llegando del avión desde España. En el aeropuerto Charles de Gaulle vieron a toda la delegación del FC Barcelona que enfrentará este miércoles al PSG por los cuartos de final de la Champions League.
La sorpresa de ver a Gavi en territorio francés sorprendió no solo a los medios franceses sino a los de nuestra nación. Y es que recordemos que el mediocentro está lesionado de gravedad y podrá regresar a las canchas hasta la próxima temporada. Para aquellos que ya lo olvidaron, el jugador tuvo una rotura de ligamento cruzado (la peor lesión de un futbolista).
Sin importar que no vaya a jugar Gavi quiere estar con el grupo
Desde el día de su lesión (20 de noviembre del 2023) hasta la fecha, el centrocampista de 19 años ha estado en todos los partidos jugados en Montjuic. Pero también ha asistido a algunos de visita en LaLiga EA Sports. Sin embargo, este tiene un significado muy especial pues se trata de uno con carácter internacional.
Xavi necesita que todos sus jugadores piensen como uno y al mismo tiempo quiere una unión fraternal lo suficientemente grande. Esto también incluye a los futbolistas que no pueden jugar como es el caso de Gavi. La mera presencia del crack sevillano aumenta la moral en todo el grupo, y hace que el Barça no se sienta solo en el Parque de los Príncipes.
De la enfermería no solo Gavi viajó a París
El de Los Palacios y Villafranca no fue el único jugador lesionado que viajó a Francia para acompañar al equipo en esta difícil travesía. En el avión también se vio a los mediocampistas Pedri y Frenkie de Jong. En el caso del canario, este sufrió una lesión de muslo el pasado 4 de marzo pero ya está casi listo y contra el Cádiz CF el próximo sábado podría aparecer.
Para el caso del neerlandés, este tuvo complicaciones en su tobillo hace aproximadamente un mes, pero el jugador ya está bien. El ex Ajax también estaría disponible para el compromiso liguero de este fin de semana. Quien si no viajó y se quedó trabajando en su recuperación fue el lateral izquierdo Alejandro Balde, quien está en la enfermería por un desgarro en el tendón.