Ya casi se va a cumplir un año desde que el mediocampista sevillano sufrió la terrible lesión que lo alejó de los terrenos de juego, perdiendo partidos no solo con el Barça sino también con la Selección España
Exactamente son 317 días los que el mediocampista Pablo Páez Gaviria mejor conocido como Gavi, lleva en la enfermería, pero según los cálculos, podría aparecer ante el Real Madrid. Una noticia que tiene a toda la afición del Barça al borde del asiento, pues sabe que en El Clásico necesitarán poner toda la carne en el asador. Tanto culés como merengues saben que ese duelo es aparte.
Según los últimos reportes médicos en el cuadro azulgrana, Gavi estaría listo para regresar a competencia el próximo 25 de octubre. 24 horas después, será el día del Gran Clásico entre Real Madrid y Barça. De modo que la situación invita a todos los aficionados blaugranas a tener optimismo. No obstante, desde un punto de vista más sensato, es demasiado pronto para jugar.
La afición del Barça quiere a Gavi en el Real Madrid – Barça pero Hansi Flick no
Una de las voces autorizadas en la escuadra azulgrana para determinar si el centrocampista estará listo para el vibrante partido ante los merengues, es por supuesto Hansi Flick. Quién mejor que el entrenador para saber a detalle cómo está el jugador y cómo puede llegar a finales de este mes. Para el alemán es satisfactorio ver al palaciego entrenando con normalidad, pero sabe que no se puede dejar llevar por la euforia.
“No hay presión porque tiene 20 años y tal vez pueda jugar 10-15 años más sin lesiones, así que tenemos que cuidarlo ahora para su futuro. Lo que vi en los entrenamientos es realmente bueno. Está en un buen momento, la forma en la que aumenta en los entrenamientos es buena” comentó Flick ante los medios. Una decisión difícil previo al Clásico.
El partido en el que puede reaparecer Gavi no es contra el Real Madrid
Debido a que la fecha de recuperación para el futbolista, establecida por el departamento médico es el 25 de octubre, y el decisivo partido contra el conjunto Madridista es el 27, el míster bávaro y su cuerpo técnico creen que no es conveniente colocar al mediocampista, o tan siquiera darle minutos en el tramo final del compromiso.
Así pues, el partido donde Gavi podría reaparecer luego de casi un año en la enfermería, es el que Barça jugará ante el Valencia CF en Mestalla. Dicho compromiso será el 2 de noviembre, y hay altísimas probabilidades de que el sevillano juegue desde el segundo tiempo o en los minutos finales del duelo. Esto lo irá analizando y estudiando Hansi Flick, de acuerdo a la evolución den la recuperación del jugador durante los próximos días.