El menudo centrocampista ha ido perdiendo fuelle a medida que mejora el equipo
La irrupción de Gavi ha sido una de las mejores noticias de la temporada en el FC Barcelona. Pero todo hay que ponerlo en contexto. El chaval emergió en un momento en que no salía nada. Coutinho no rendía, Riqui Puig no contaba y Pedri estaba lesionado como mínimo hasta el mes de diciembre.
Con un equipo muerto, la energía que aportaba Gavi le sentaba genial al FC Barcelona. Tanto es así que se puede decir que hoy por hoy es una realidad ya del primer equipo azulgrana. Sin embargo, su renovación se está estancando en las últimas semanas y hay quien se acuerda de lo que sucedió con Thiago.
El recuerdo de Thiago Alcántara
Thiago Alcántara se fue del FC Barcelona por cuatro duros, con destino al Bayern de Múnich. En Alemania demostró que era un jugador de primer nivel y su trayectoria le avala. Pero, ¿qué sucedía en aquel momento en el FC Barcelona? Que estaban en su mejor nivel Xavi, Iniesta y Cesc Fábregas, además de Busquets claro.
La competencia era enorme y los minutos de Thiago se veían comprometidos. Algo que desde la llegada de Xavi Hernández comienza a suceder en el actual FC Barcelona. El entrenador ha cambiado por completo la mentalidad y ha enchufado a todos. Ha recuperado el estilo para volver a enamorar con el balón.
Gavi no es titular en este Barcelona
Con esta mejora, el nivel de Pedri y Frenkie de Jong es superlativo. Tan alto que el propio Gavi, destacando cada vez que juega, ya no es titular en los partidos importantes. El 11 de gala se ha asentado con el tridente Dembélé, Ferrán y Auba, y con Busquets flanqueado por Pedri y Frenkie. Hay dos cosas claras: Pedri y Frenkie seguirán siendo titulares y el 4-3-3 es inamovible.
Gavi, que sigue sin renovar, podría seguir los pasos de Thiago. Y es que hay equipos muy punteros que necesitan un centrocampista del nivel del de Los Palacios. Sin ir más lejos, Liverpool, Manchester United o el propio Bayern ya han llamado a la puerta.