El mediocampista podría abandonar Mestalla en enero
En este mercado invernal que se avecina, el FC Barcelona podría recuperar un jugador que no está siendo muy utilizado por Gattuso en el Valencia. Hablamos del mediocampista Nico González, quien inició bien la temporada pero ahora mismo es suplente y una de las últimas opciones por el míster italiano.
Siempre que el técnico Che piensa en apuntalar su mediocampo, es el coruñés el último en aparecer en la agenda del transalpino. Esta situación no gusta para nada al conjunto Azulgrana, que cedió a su jugador con la idea de que obtuviera muchos minutos, pero en cambio es un suplente más.
Ante la indiferencia de Gattuso, el Barcelona pide de nuevo a Nico
Si ha de ser suplente que mejor lo sea en el club Culé. Eso es lo que piensa Xavi Hernández quien tiene varios problemas en su mediocampo y el coruñés podría ser una solución inmediata. El bajo nivel que está demostrando Sergio Busquets debe ser visto con preocupación, pues por ahí se está gestando todas las opciones de gol contrarias.
Nico puede unirse de nuevo al bloque medio ofensivo juvenil el cual está compuesto por Gavi, Pedri y Ansu Fati, aunque este último no está teniendo muchos minutos. Con el inconveniente en la medular, el míster catalán puede disponer del excanterano, y este estaría más cómodo jugando para su equipo de toda la vida.
Nico prefiere rematar los últimos 6 meses de la temporada en el Barcelona
Si la situación del mediocampista coruñés sigue siendo precaria en el Valencia, lo más probable es que este mismo pida su retorno a la ciudad condal. Al menos allí tendrá más participación puesto que Xavi es uno de los técnicos que más oportunidad le da a los jugadores más jóvenes del equipo.
Otra de las probabilidades para que Nico tenga más minutos en la plantilla Culé, es que Xavi lo pruebe como un defensa central más. Ante las recurrentes lesiones en la parcela defensiva. El excanterano podría pasar a jugar más retrasado, ya que su función de contención lo perfila como un zaguero fuerte.