Para muchos aficionados, Lionel Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. Los números están ahí y lleva ya más de una década demostrando que es el mejor, al menos, de su época. Por eso, no es extraño que muchos de los jugadores del panorama actual le admiren como jugador e intenten seguir su ejemplo. Estos son algunos de esos jugadores que han manifestado en alguna ocasión su admiración por el astro del FC Barcelona.
1. Isco Alarcón (Real Madrid)
El malagueño lleva ya siete años vistiendo la camiseta del Real Madrid – casi toda su carrera deportiva -, pero cuando llegó a la capital de España suscitó algunas dudas por haber seguido al eterno rival y a Messi cuando era más joven. Sin ir más lejos, llegó a bautizar a uno de sus perros con el nombre de la estrella azulgrana, aunque varios años después admitió que la idea de llamar al perro así fue de su hermano más que suya.
2. Alphonso Davies (Bayern Múnich)
Alphonso Davies ha sido una de las grandes irrupciones de la temporada pasada junto al noruego Haaland. El lateral, tras el encuentro de cuartos de final de Champions League ante el Barcelona, llegó a pedirle la camiseta a Messi aunque no consiguió su objetivo.
“Se la pedí a Messi (la camiseta), pero creo que estaba un poco triste. Quizás la próxima vez”, llegó a declarar el joven lateral a BT Sports.
3. Lautaro Martínez (Inter de Milán)
Compañeros de selección, el nombre de Lautaro sonó durante todo el año para reforzar al Barça este verano, pero las pretensiones del Inter de Milán diluyeron la operación. No que no se ha diluido es el respeto del ex de Racing por Messi.
“Para nosotros los argentinos, Messi es tan importante como Maradona. Es algo que va más allá del fútbol. Es el mejor del mundo, jugar con el con la selección es un privilegio”, afirmó para el medio italiano La Republica.
4. Christian Pulisic (Chelsea)
Salvando las distancias, el jugador norteamericano guarda ciertas semejanzas en el estilo de juego con Messi. Llegó a Londres para suplir a Hazard en verano de 2019, pero ya dejó claro que su ídolo desde chico era Messi meses antes en una entrevista para ESPN.
5. Thiago Alcántara (Liverpool FC)
Crecer al lado de Messi tiene que influir de un modo u otro y el centrocampista español se formó en ‘La Masía’ mientras Messi comenzaba a despuntar en el mundo del fútbol. En 2015, Thiago afirmó para ‘The Guardian’ que: “Es espectacular, increíble. Está jugando más lejos de la portería y todavía marca 40 en la liga. Si jugara en su portería, marcaría 25. No hay comparación; es el mejor, un animal competitivo”.
6. Mario Balotelli (Sin equipo)
De Mario Balotelli existe la sensación de que no mira mucho más allá de su propia persona, pero si que ha acabado rindiéndose a la calidad de Messi. En 2019, después de que el Barça llegara a ganar 3-0 al Liverpool en semifinales de Champions League – todo el mundo ya sabe que pasó en el partido de vuelta -, el italiano, al ser cuestionado sobre quién era mejor, si Messi o Ronaldo, reconoció que no había comparación alguna. “Por amor al fútbol, no le comparéis más con el número 7 de la Juventus”, afirmó el italiano, haciendo de menos a Cristiano Ronaldo.