Ya de por si el fichaje del atacante navarro resulta difícil, ejecutar ambos es una tarea titánica por no decir que imposible, una cuestión que pone a elegir a Hansi Flick
La situación económica del FC Barcelona obliga a la dirección deportiva y al cuerpo técnico a elegir entre Nico Williams o Jeremie Frimpong. Todos saben que el club culé viene persiguiendo el fichaje del extremo navarro desde hace varios meses e incluso hasta años. Sin embargo, la del interior neerlandés se ha agregado a la agenda azulgrana como una necesidad.
Ambos jugadores son extremadamente importantes en un esquema que basa su juego en lo ofensivo. Frimpong es especialista en dominio de balón y a su vez llevarlo hasta los extremos aprovechando su demarcación natural. Pero el vasco tiene el don de finalizar las jugadas gracias a su rápido desborde y diagonales precisas que hacen daño a cualquier defensa.
Al Barcelona le costaría cerca de 100 millones de euros los fichajes de Frimpong y Nico Williams
El Athletic Club no tiene en sus planes vender al talentoso extremo izquierdo, ya que representa casi que el 60% del ataque. En cuanto al mediocampista holandés, fue clave para colocar al Bayer Leverkusen como uno de los equipos más sólidos del mundo en la medular. Esto quiere decir que al ex Celtic tampoco lo dejarían salir al ser un jugador clave.
De acuerdo con esto, al Barcelona solo le quedaría pagar las respectivas cláusulas de ambos futbolistas para no tener que negociar con los 2 equipos. Así pues, la de Nico Williams alcanza casi que su precio base, 60 millones de euros. Mientras que la de Frimpong es 10 kilos menos que el precio por el que se le tasó recientemente, osea 40 millones.
El Barcelona apelará a la realidad y solo podrá elegir 1
Tanto Deco como Joan Laporta son conscientes de que fichar a los 2 cracks mundiales supone una inversión titánica. Para nadie es un secreto que la situación económica del club blaugrana es difícil y hasta pensar en la contratación de un solo jugador de estos, ya es una labor complicada. Sin embargo, el directivo portugués promete que uno de estos jugadores llegará.
En este caso, las probabilidades de fichaje son un tanto más altas con Jeremie Frimpong, al tener un precio inferior. Sin embargo, el director deportivo del Barcelona quiere persuadir al interior derecho para que sea este quien presione su salida del cuadro azulgrana. No obstante, Xabi Alonso confía en poder contar con él para la campaña de Champions League 2024-25.