En el club blaugrana siguen pendientes de la llegada de un nuevo centrocampista y ya se avecina un trueque
Frenkie de Jong ha vuelto a retomar las mejores sensaciones con el Barcelona, por lo que ahora puede ser una moneda de cambio para la llegada de Sandro Tonali. Y es que el neerlandés que ha recuperado parte de su gran nivel, ha podido acaparar la atención de varios clubes. Así mismo, los culés han puesto en sus planes al italiano por pedido de Hansi Flick.
Recordemos que Frenkie de Jong deja muchas dudas en el FC Barcelona por su alto valor. Es uno de los que mejor gana de toda la plantilla y esto significa un gasto notable en todo sentido. Por ello, desde la dirección en cabeza de Deco han intentado ponerlo en venta, algo que no ha sido posible. Sin embargo, hay opciones para que se haga un intercambio.

Frenkie de Jong puede salir del Barcelona y esto dará vía libre a la llegada de Sandro Tonali
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club catalán piensan en la llegada de Sandro Tonali. Es un jugador que en el Newcastle ha demostrado mucha calidad y que puede marcharse en verano. Confían en él y es parte del esquema de Eddie Howe, sin embargo, también gustan de la opción para firmar al neerlandés.
En ese orden de ideas, Frenkie de Jong podría salir del FC Barcelona para encaminar el fichaje del centrocampista italiano. Así es como pretenden cerrar la operación para que llegue un jugador que ha pedido el mismo entrenador. Ya estaba en los planes del club en el pasado, ya que en 2020 hicieron una oferta sin claro éxito.
Aunque el neerlandés ha recuperado su mejor estado de forma, lo mejor será pactar su salida, aunque un cambio de cromos será más beneficioso
Siendo así, se espera que el intercambio pueda presentarse en el mercado de verano. Aunque los valores que se manejan con respecto al jugador de Países Bajos son elevados, con el nombre de Sandro Tonali, la operación se puede cerrar por un valor inferior. A su vez, los culés van a liberar una masa salarial importante y de paso, se quedarán con uno de los talentos de la Premier League.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona seguirán atentos al italiano y de paso, a la propuesta que llegue desde el Newcastle por un Frenkie de Jong que esta vez está cada vez más cerca de marcharse. La expectativa es alta y la idea es que se resuelva en los instantes previos a la ventana estival.