En el Barcelonismo hay cierto ambiente de inconformidad y fastidio para con el mediocampista neerlandés, quien no juega desde abril pero sigue cobrando su sueldo completo
Nadie entiende que está pasando con el mediocampista Frenkie de Jong, pues lleva más de 3 meses en la enfermería del Barça sin dar señales. Hasta donde se sabe el neerlandés tiene una lesión en su tobillo, que según expertos no debió haber tardado más de 60 días en recuperarse. Eso sí, el salario del jugador sigue intacto y en este momento está incomodando al club culé.
Desde esta temporada Frenkie de Jong pasó a ser el jugador mejor pago del conjunto blaugrana, por encima de Robert Lewandowski. Un hecho que tiene a Joan Laporta muy molesto, pues aún no se ha podido recuperar para actuar en la pretemporada. De hecho no estará en los primeros partidos de la temporada regular y es ahí donde Hansi Flick se preocupa.
Cómo va la recuperación de Frenkie de Jong en el Barça
Esta es la hora en la que el departamento médico aún no tiene un día en concreto para dar el alta al volante holandés. Hasta ahora lo único que se sabe es que hoy cumple 110 días incapacitado y el contador no se detendrá por ahora. El aspecto positivo es que el futbolista ya está haciendo trabajos físicos aunque en solitario. Sin embargo, el presidente aún sigue impaciente.
Otro de los que está desesperado por ver a De Jong a punto es su entrenador, pues considera que su mera presencia en el once titular altera muchas cosas. Sin embargo, el alemán deberá utilizar lo que tiene y al mismo tiempo ser paciente con el regreso del ex Ajax. El que no parece tener un solo milímetro de tolerancia es Laporta, pues el salario del mediocentro se sigue pagando con normalidad.
La extraña situación de De Jong empieza a levantar sospechas en el Barça
Empezando por el hecho de que la recuperación del centrocampista está más lenta de lo común hasta la actitud que ha tomado el jugador cada vez que le mencionan lo de su renovación, son señales que ya comienzan a augurar algo malo. El mediocentro no está contestando las llamadas para hablar de su prolongación contractual, pues su contrato vence en 2026.
Esto hace pensar que Frenkie de Jong quiere exprimir hasta el máximo al Barça para luego salir gratis hacia su próximo equipo. Recordemos que el Manchester United sigue en su radar, y en días anteriores ha vuelto a avivar la operación para su fichaje. Una situación bastante incómoda donde el principal afectado es y será el FC Barcelona.