El centrocampista ha estado en el ojo del huracán por cuenta de su bajo rendimiento y ausencias por lesión
Uno de los líos con los que el Barcelona ha tenido que lidiar es el de Frenkie de Jong. Y es que el futbolista neerlandés desde que llegó al club con mucha ilusión no ha dejado más que problemas por cuenta de sus molestias físicas y bajas por su nivel. Todo esto se ha convertido en algo que debe solucionar pronto en el club culé y ya habría decisiones tomadas.
Recordemos que Frenkie de Jong llegó al Barcelona por un valor de más 85 millones de euros luego de ser el crack del futuro en el Ajax. Eso sí, hasta ahora puede considerarse como uno de los grandes fracasos dirigenciales ya que se realizó una inversión notable por un jugador que no marca diferencia. Ahora, ya se sabe lo que sucederá con su futuro inmediato.
Frenkie de Jong sigue siendo un lío en el Barcelona, pero que a pesar de ello, quieren renovar
De esta forma, se ha podido establecer que en cuanto a Deco y Joan Laporta, lo que pasará con el jugador es algo que puede no ir en sintonía con la afición. Hay un sector que no está de acuerdo con la continuidad de este jugador, quien además es de los mejores pagos de todo el mundo. Esto es lo que causa conflicto, ya que para lo que cuesta, no es demostrado en el terreno de juego.
En ese orden de ideas, el futuro de Frenkie de Jong estaría resuelto y no como muchos esperan, ya que el FC Barcelona pretende renovar su contrato. Puede sonar a una contradicción, pero es algo que ya se contempla en la interna del club. Tiene contrato hasta el verano del 2026 y la idea es que se extienda esto hasta el 2029.
El mediocentro de Países Bajos podría seguir en el equipo blaugrana a pesar de no tener el respaldo de la afición
Siendo así, todo parece indicar que el neerlandés seguirá a pesar de que es bastante resistido. A pesar de esto, no será un movimiento que no tenga premisas a tener en cuenta como por ejemplo, el que busquen que su salario sea menor con esa renovación. Ahí es donde tendrán que esperar por la respuesta que les dé el mismo centrocampista.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con Frenkie de Jong en el Barcelona. De momento, lo que planea el equipo no parece que vaya a ser algo que sea acorde con lo que esperan en la afición. Sin embargo consideran que puede ser un plan para que luego pueda irse a una liga que pague una buena cantidad en mercados cercanos, como Qatar o Arabia.