Es noticia:

Frenkie de Jong abre crisis en el FC Barcelona: oferta histórica para salir

Desde el club culé podrían estar cercanos a la marcha de uno de sus más talentosos de la medular

El FC Barcelona tiene claro el equipo que quiere a futuro, aunque tiene ciertas dudas con algunos jugadores, como Frenkie de Jong. Y es que a pesar que el neerlandés es una de las piezas clave de Xavi Hernández, en el tema contractual se está convirtiendo en todo un problema para la economía del club.

Recordemos que Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona luego de ser un estelar en el Ajax que llegó a las semifinales de Champions League. Es un futbolista con mucha calidad y el cual hoy en día tiene un rol relevante en el esquema del entrenador egarense. De cualquier manera, preocupa su alto salario, por lo que se deberán tomar decisiones al respecto.

El FC Barcelona no ve con malos ojos la marcha de De Jong
Los culés podrían perder la calidad del neerlandés

Frenkie de Jong podría salir del FC Barcelona: hay una oferta millonaria que podría cambiar el rumbo del neerlandés

De esta forma, se ha podido establecer que el club culé no vería con malos ojos la salida del internacional de Países Bajos. Saben que es un futbolista con un gran cartel en todas las grandes ligas europeas y por el cual pueden recibir una buena cantidad. La prioridad es renovarlo, pero con condiciones muy distintas y esto es algo que no ha gustado en el centrocampista.

El FC Barcelona quiere rebajar el sueldo de Frenkie de Jong, en una operación que no termina por tomar forma. A partir de allí y teniendo en cuenta las negativas del representante del neerlandés, los culés han optado por escuchar ofertas. Sobre ello, se ha determinado que estarían dispuestos a recibir hasta 100 millones de euros por el crack.

Desde Alemania quieren hacerse con los servicios del talentoso centrocampista de 26 años

Siendo así, se ha conocido que hay un club muy interesado en sumar al de Países Bajos a su plantilla. Se trata del Bayern de Múnich de Thomas Tuchel, un equipo que nunca ha negado su deseo en fichar al centrocampista de los culés. Además, allí juega uno de sus mejores amigos, Matthijs de Ligt con quien se podría reencontrar.

Los bávaros no dudarían un instante en poner sobre la mesa blaugrana la cantidad que esperan recibir por el jugador. Además, podrían usar a favor la figura de Joshua Kimmich, quien es uno de los pedidos expresos de Xavi para encaminar aún más esta operación. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento.