Tener la delantera más letal actualmente en Europa no detiene a Flick. El entrenador del FC Barcelona pretende incorporar a Jamal Musiala para la próxima temporada. El extremo del Bayern es un viejo anhelo del alemán, que sueña reunirlo con Yamal. El oriundo de Stuttgart está lesionado y se perderá lo que resta de la temporada.
El presente demoledor del Barça, que pretende consagrar con una triple corona, no basta para las aspiraciones de Hansi Flick. El entrenador germano ya diagrama la próxima temporada y la piensa a lo grande. Con Yamal, Raphinha y Lewandowski firmes y Ferrán Torres en el banquillo, busca otra variante. El primer nombre en carpeta es alguien a quien conoce bien: Jamal Musiala.
El crack mundial es un antiguo deseo en Camp Nou. Ya en diciembre pasado Flick pidió a Deco y Laporta que lo fichen, pero los conflictos económicos del club catalán impidieron un movimiento grande para contratar al futbolista del Bayern. Ahora, pese a que la situación en las arcas financieras no sea la ideal, la chance de que Musiala sea culé resurge y cualquier negociación será larga e intensa.
Musiala – Yamal, una dupla top de élite mundial
La idea de juntar a dos estrellas de la calidad de Lamine y Musiala genera una expectativa enorme a los ojos de cualquiera que le agrade el buen fútbol. Ensamblarlos en un once titular como el Barça no parece ser demasiado complejo. El esquema y el estilo de juego con velocidad a dos toques y apetito ofensivo, son un escenario ideal para explotar al crack alemán.
Flick ya diagrama un equipo más arrollador que el actual y sabe que el joven del club bávaro puede dar otro salto de calidad. Y lo sabe bien porque el entrenador germano fue quien hizo debutar a Musiala en junio de 2020, transformándose en el jugador más precoz en llegar a primera en Bayern Munich.
Afuera de los cuartos de Champions y del resto de la temporada
El final de la temporada para Musiala no fue el deseado. Una lesión sufrida hace 11 días ante el Augsburgo por la Bundesliga lo marginó por 8 semanas de los campos de juego. El impacto fue tremendo en el Bayern, que no contó con su estrella para la ida de los cuartos de Champions frente al Inter (derrota 2-1) y tampoco lo tendrá hoy en San Siro para la revancha.
En cuanto a los números, lo de Musiala fue bestial: 18 goles y 5 asistencias en 40 partidos con los bávaros. Es una fija en el equipo de Kompany y fue fundamental en la Bundesliga que el Bayern está muy cerca de conseguir.