Es noticia:

Fin al problemón del FC Barcelona con la rebeldía de Ilaix Moriba

Desde el cuadro culé han encontrado la salida perfecta para el mediocentro

La novela de Ilaix Moriba con el FC Barcelona está cerca de llegar a su fin luego de muchos días de alta tensión. Desde la dirección deportiva, hasta el entrenador neerlandés Ronald Koeman, están muy molestos con las decisiones que ha tomado el joven futbolista, por ello esperaban salir de él en verano.

Y es que este centrocampista de apenas 18 años ha sido protagonista en algunos tramos del curso pasado, por lo que los culés esperaban contar con él. Todo ha cambiado desde el inicio de la ventana de transferencias, donde la rebeldía del jugador se ha notado demasiado con sus negativas a negociar su renovación.

Ilaix Moriba
Moriba estaría en planes de un equipo de la Bundesliga

El FC Barcelona encuentra un destino para Ilaix Moriba

De esta forma, el futbolista guineano ha estado expectante por alguna oferta interesante, donde pueda seguir demostrando su fútbol. Aunque en un principio las opciones fueron escasas, ha llegado un club muy interesado en darle acomodo a un jugador que cuenta con una gran proyección. Esta operación podría cerrarse en los días finales del mercado.

Estamos hablando del RB Leipzig, equipo de la Bundesliga donde han surgido jóvenes talentos. Los alemanes quieren tener en su plantilla a Ilaix Moriba, ya que conocen de sus capacidades, las cuales deslumbraron a la afición del FC Barcelona. Aunque no hay muchos datos al respecto, se sabe que podría tener un jugoso salario.

Leipzig quiere hacerse con el centrocampista de gran proyección

A favor del club del toro rojo, está el hecho de que ha prometido continuidad al centrocampista, además de participación en la UEFA Champions League. Esto estaría por convencer al canterano blaugrana, aunque hay algunas diferencias entre los clubes, las cuales estarían por llegar a un consenso. Los próximos días serán clave.

Leipzig estaría dispuesto a ofertar por menos de 10 millones de euros, mientras que el FC Barcelona pide 20 kilos por su joven estrella. Con el fin del mercado a la vuelta de la esquina, ambas partes tendrán que llegar a un acuerdo final. Hay necesidad en los blaugrana en salir del futbolista antes de que se vaya gratis.

EGD Barcelona