Es noticia:

Fichaje independiente a la decisión de Busquets: pivote atado por el FC Barcelona

Laporta no esperará a que el capitán azulgrana tome una determinación acerca de su continuidad en el Spotify Camp Nou, pues ya tiene decidido fichar a uno de los mejores mediocampistas de Qatar 2022.

Lo que se sabía semanas atrás en el entorno del FC Barcelona, es que según la decisión que tomara Sergio Busquets, se ficharía o no un pivote a su altura. Sin embargo, las condiciones han cambiado, y Laporta fichará a un mediocampista así su capitán se marche o se quede. O ocupa su lugar en la medular, o entra a competir su titularidad con el de Badia del Vallès.

No se trata de cualquier pivote el que el presidente del FC Barcelona va a contratar. Según lo visto en el último mundial, fue uno de los mejores mediocampistas y el que más balones recuperó en mitad de cancha. En el certamen internacional hizo historia, pues su país nunca había llegado a esa instancia (4° lugar).

Busquets Fc Barcelona
Sofyan Amrabat llegará al FC Barcelona esté o no Sergio Busquets.

Sofyan Amrabat llegará al FC Barcelona con o sin Busquets en la plantilla

El gran fichaje que se traía Laporta entre manos era el de nada más y nada menos que Sofyan Amrabat. Catalogado como el mejor recuperador de balones en Qatar 2022, el marroquí llegará al club culé como un refuerzo de lujo, para potenciar la zona defensiva medular. En el mercado invernal le echaron la red, pero la Fiorentina se mostró reacio a autorizar su salida.

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, el fichaje del africano llegará independiente si Busquets se va o se queda en el equipo catalán. Si el capitán blaugrana firma una año más en el Spotify Camp Nou, entrará a competir la titularidad con el marroquí. Pero si acepta la oferta de medio oriente y se va, Amrabat pasará a ocupar su lugar en la titular.

El marroquí da el visto bueno para llegar al FC Barcelona y ser el relevo o el rival de Busquets

En palabras más técnicas, la operación del pivote africano está hecha en un 50%, ya que el jugador dio su pulgar arriba. La otra mitad del fichaje depende de la autorización que otorgue el equipo italiano (Fiorentina) donde le resta una temporada más de contrato. Está claro que el marroquí no renovará más, pensando en salir hacia la Ciudad Condal.

Esto deja al conjunto transalpino en un predicamento, y tendrán que hacer caja con Amrabat en este verano, o resignarse a perderlo gratis en 2024. El jugador está tasado en 25 millones de euros, y el FC Barcelona piensa que pueden ofertar desde los 10 a los 15 kilos. Habrá que ver la voluntad de la Fiore para negociar.