Un delantero goleador, ese parece ser el nuevo orden que impera en el club catalán de cara al futuro
En el FC Barcelona en este instante si que han nacido ciertas teorías acerca de lo que es posible y lo que es necesario en cuanto al tema de fichajes se refiere. No está siendo una temporada amena, ahora sin Messi y sin la cohesión que eso mantenía con Luis Suárez y las nuevas estrellas emergentes. De tal manera que han fijado un nuevo objetivo, y su nombre es Dušan Vlahović, que tiene la capacidad de asegurar 30 goles por temporada.
El delantero serbio viene rompiendo todos los esquemas en la Fiorentina, club que para esta temporada ha armado una plantilla sumamente competitiva. Su voracidad de gol, sus movimientos y la capacidad asociativa es espectacular. De manera que no ha dejado dudas, y ya se plantean la chance de incorporarlo, ahora que su valor no es tan elevado.
Lo que tienen en el FC Barcelona no asegura goles, y por tanto se dejan ver las acciones de respaldo con un movimiento bastante interesante
Con Memphis, Dembélé, Ansu, y Demir no hay certificación de goles, ni mucho menos, lo que si existe es un arraigo a una forma de jugar que ya viene echando en falta ciertos cambios. El gol es el complemento, y el paso final a un objetivo que ya está establecido. De hecho, hay que mirarlo desde el punto de vista de resultados, que como era de esperarse es en este instante una obligación.
Vlahovic no ha extendido su contrato y el club viola solo considera empezar a gestar la extensión de manera regular. Le van a elevar el salario y le van a complicar la salida en base a tener un contrato más largo. Contando con la capacidad anotadora y sus escasos 21 años, desde luego que es tentativo, y tendrá que manejar su incidencia a partir de cómo se vayan dando las cosas.
Los nombres que suenan de momento no son ni por cerca lo que necesita el equipo
El error como ha sonado desde un sector cercano al equipo ha sido meter en la discusión cierto tipo de jugadores que no identifican las necesidades. Por ejemplo Dani Olmo y Raheem Sterling, que son jugadores más de espacio en el caso del inglés, y de encontrar los huecos con el español. Se necesita es un finalizador, al mejor estilo del pistolero que ratifique en goles todas las opciones generadas.
Consenso debe haber por parte de la directiva blaugrana. Pues como es apenas normal, de nuevo asalta la problemática de finanzas. El Barça ha quedado destruido en base a la anterior administración, y dado que no han podido salir de figuras como Coutinho o Dembélé, se les ha hecho muy complejo poder sostenerlo todo en los tiempos que ellos buscan.