La junta directiva ya trabaja en fortalecer la zona media del campo con hombres de presente y sobre todo de futuro
Miralem Pjanic fácilmente se puede ubicar en el top 3 de los fichajes más innecesarios en la historia del FC Barcelona. Su actuación hasta acá además de pálida ha sido rechazada desde el comienzo por tratarse de un futbolista por el que pagaron 60 millones de euros. Una de las perlas que dejó Josep María Bartomeu tras su desastrosa administración.
Ahora parecen mucho más centrados y se han ubicado en el margen de fichajes a la altura de Renato Sanches, el mediocampista portugués del Lille de Francia. No solo ha salido campeón con su equipo en la Ligue 1, sino que ha maravillado con sus actuaciones en la Eurocopa. Ha sido de lo más destacado en la zona media, con un alto índice de explosión y aporte en ataque.
A Pjanic le han puesto el tiempo de salida y el FC Barcelona con Renato Sanches en la recamara no duda en hacer efectiva su opción
Se dice que el acuerdo entre el club catalán y el jugador ya está hecho, por lo que no hay dudas que acabará jugando en las toldas blaugranas. Extensión del contrato y el pago de su ficha, ahora solo resta finiquitar el paso entre clubes que es lo más complejo ahora mismo. Una situación que se toma el escenario internacional y adorna el cierre del mercado estival.
Además, el FC Barcelona ha perdido recientemente el fichaje de Saúl Ñíguez, que del Atlético sigue sin salir por la falta de cohesión de las ideas directivas. Una situación que ha llevado a su secretaría técnica a tener que revisar y encontrar en el ex del Bayern de Múnich una figura idea, fiel a la nueva idea de su entrenador que ahora sin Messi tiene que sacar lo mejor de sí.
La ausencia de Messi favorece todo este tipo de acciones
Para muchos es la peor noticia en los últimos 20 años, pero internamente se habla de una eventual salida en firme por lo que eso representa en materia económica. Ahorrarse el dinero del salario de la pulga les permite no solo sufragar en este tipo de acciones, sino que les permite tener un control adicional del tema.
Laporta se divide y por ahora sale a flote con el fichaje del portugués. No hay novedades hasta el momento y se espera que pueda existir un definitivo en los siguientes días. Parte de la comitiva ya se encuentra trabajando en el caso, teniendo en cuenta que el Liverpool de Klopp también está rastreando el mediocentro.