El hasta ahora goleador de LaLiga Santander, hablamos del atacante polaco, empezó como una flecha en la primera mitad de la temporada, pero luego de regresar del mundial su rendimiento cayó en picada.
Los primeros partidos que jugó Robert Lewandowski con la elástica del FC Barcelona fueron una cátedra de buen fútbol y de lo letal que puede ser un delantero. No había dudas en que el ex Bayern Múnich había sido uno de los mejores fichajes de la temporada, y así lo demostró. Después de la primera jornada, marcó en 6 partidos de manera consecutiva 9 goles.
Después de regresar del Mundial de Qatar, jugó frente al RCD Espanyol donde no marcó, y vino la sanción de 3 jornadas que tuvo que cumplir. Desde entonces solo ha anotado 4 goles, y en los últimos 3 compromisos se ha ido en blanco. Una situación que ya empieza a preocupar tanto a Xavi como a Mateu Alemany. No obstante, el directivo ya tiene la solución en forma de fichaje.
Un atacante brasileño llegará como el rival de Lewandowski a la delantera del FC Barcelona
Desde la salida de Memphis Depay, el polaco fue el único que quedó con el rol de delantero centro. Por esa razón, la dirección deportiva azulgrana prepara el fichaje de Roberto Firmino. Desde hace semanas que el Liverpool FC anunció la salida del ariete brasileño por temas técnicos. Su no llamado a la Selección Brasil para el certamen mundialista impactó de manera negativa en su nivel.
En la Premier League ya relacionaron al delantero carioca con el club culé, y hay algunos que se atreven a afirmar que ya hay acuerdo cerrado entre ambas partes. Lo cierto es que Mateu Alemany está trabajando a destajo pero aún no tiene la confirmación total de Firmino. Sin duda un atacante con gran experiencia el que aterrizará en el Camp Nou muy pronto.
Roberto Firmino debutará en LaLiga de la mano del FC Barcelona
Con una amplia carrera en el fútbol de Inglaterra y un paso por la Bundesliga, el ariete sudamericano llegará a LaLiga Santander muy ilusionado. Desde hace años que Firmino ha querido jugar en el balompié español, y la temporada 2023-24 será la fecha en la que ejecute tal objetivo. No lo hará en cualquier equipo, sino en el líder y el firme candidato al título liguero.
Xavi piensa que el fichaje del delantero brasileño tendrá dos importantes funciones. La primera es que llegará a reforzar una parcela en la que Lewandowski se encuentra en solitario, y su desgaste físico se empieza a notar. La segunda es que precisamente hará que el atacante polaco vuelva a sacar su máximo potencial para no dejarse quitar la titular.