Un punto para los directivos del club catalán que se la juegan por uno de los suyos con pleno convencimiento de sus actos
Se especula mucho por estos días que Kylian Mbappé va a ser finalmente jugador del Real Madrid, un tema que a priori debería tener de los pelos a la gente en el FC Barcelona, pero que sin embargo no ha acabado siendo así. Y es que ellos en su sabiduría han realizado charlas extendidas con el nuevo entrenador del equipo, detallando que tienen en sus manos alguien que para ellos es mucho mejor que la gran sensación europea.
El señalado no es nadie menos que Ousmane Dembélé, un jugador al que deben recuperar y poner a punto para explotar su talento al servicio de la cabeza del proyecto. Según Xavi el compatriota de la figura del PSG no tiene nada que envidiarle, pues suma a su velocidad, regate y desmarques, además de gol cuando está encendido y lleno de confianza.
Para poder tener al jugador mejor que Mbappé en el FC Barcelona, todos deben corresponder a la idea
En sus primeras intervenciones Xavi ha dejado ver que este jugador es pieza vital en la nueva idea del equipo. Basado en el juego exterior, no tienen un mejor intérprete, por lo que vuelca todo a que el sistema médico identifique la lesión, la trate y le puedan extender con ello el contrato.
Ahora mismo ese asunto está en el aire, al manifestar el gabinete desarraigo por tanta incidencia. Pero es que además soltarle sería un riesgo financiero tremendo, pues se tendría que resignar mucho dinero, y aparte de todo le eliminan una pieza de mucha importancia al estratega que ya tiene planes instaurados para rodear ese talento que mostró en su anterior etapa en el Borussia Dortmund.
La edad sigue siendo un punto a favor y creen en que va a lograrlo
No se puede dejar escapar que Dembélé solo tiene 24 años, por lo que resalta por sí solo en este hecho. Tiene margen de mejora absoluto, y con la calidad que se sabe incorpora a su fútbol puede ser ese punto de desequilibrio para esta nueva versión de los blaugranas. La idea es renovarle, con las cláusulas que se han regado y una vez hecho eso empezar a motivarle para que juegue y rinda.
Además, se cree que la influencia de Xavi va a ser importante, no solo por el jugador que fue, sino por todo eso que ha hecho en esta etapa como entrenador. Su filosofía de juego es del pleno gusto del jugador y ese espíritu familiar que incluye a sus relaciones con los jugadores podría terminar de desequilibrar la balanza.