Mientras los ‘Blues’ anuncian a su nueva estrella, el efecto dominó podría traer graves consecuencias en el club catalán
Romelu Lukaku, si nada se tuerce al final de este mercado estival será anunciado como nuevo jugador del Chelsea, en medio de una negociación multimillonaria que tiene entre otras cosas efectos negativos en el FC Barcelona. Como se indica, es un trato que se viene cocinando a fuego lento, es decir, que viene trabajando tras bambalinas para redondear el efecto de este nuevo curso.
Como es apenas normal una acción conlleva una reacción y esta está inclinada del lado de los italianos. Perder a su gran estrella y delantero más efectivo del momento conlleva a tener que tomar decisiones. Y el mercado poco está dejando. De manera que una de las fijaciones podría ser Sergio Agüero, que ha llegado recientemente para proclamarse titular en la zona alta del ataque.
Con el paso de Lukaku al Chelsea y la salida de Messi, el panorama no es el mejor para el FC Barcelona
No es muy normal que se plantee esta situación, es más, no es normal que se trabaje en esa onda ahora mismo. Pero si están dudando de Sergio Agüero es porque el delantero llegó a la ciudad Condal con la única convicción de jugar al lado de Messi. Al no estar la pulga, quien hoy se ha despedido de sus amigos de toda la vida, la situación se complica y bastante.
Al parecer podrían efectuar una presión lógica por el Kun, que decepcionado por lo que ha sido este momento podría reversar su decisión y salir de España para re organizar su carrera. El Inter le ofrece una jugosa suma de dinero como efecto de su ficha. Y le da la oportunidad de jugar al más alto nivel en una Liga que desconoce.
Agüero entre la espada y la pared
Pero por más que la oferta sea tentadora, existe la posibilidad que sea denegada por el cuadro catalán. Han firmado hace poco un contrato que les une, y que conlleva sus agravantes en caso de ser eliminado. Además, está la expectativa sembrada de la directiva, que ha jugado a alto vuelo con este tema una vez se supo que no iba a jugar más en Inglaterra.
No cabe la menor duda que es una situación muy difícil. Una situación en la cual hay muchos condimentos en juego y de los que hay que manejar la prudencia hasta no efectuar el paso definitivo. Ahora bien, es menester de todos implicarlo, y salir al frente para evitar poner en riesgo las decisiones. Agüero no ha debutado y ya es noticia; Barcelona cada día más complicado.