Es noticia:

La verdad oculta del fichaje de Araújo por el Bayern Múnich

Según el entorno del defensor uruguayo, desde Alemania le han llamado en más de una oportunidad pero el jugador no ha querido contestar ya que quiere seguir en el club Culé. Claro está, si llegan a un nuevo acuerdo de renovación.

Poco a poco el defensor Ronald Araújo se ganó un lugar importante en el FC Barcelona, y sus grandes actuaciones gustan al Bayern Múnich. La juventud y el talento que imprime el juego del uruguayo es lo que más llama la atención a Thomas Tuchel. Según la prensa alemana, el excanterano Culé es de los defensas favoritos en todo el mundo por el míster teutón.

El mismo entorno de Araújo manifestó que el zaguero no ha querido contestar a las llamadas del Bayern Múnich, porque quiere seguir en el club de sus amores. “Es muy especial estar en el Barça y tener la posibilidad de ser capitán. Estoy orgulloso y también me siento responsable… Tenemos grandes objetivos y estamos preparados para alcanzar nuestros objetivos” decía el defensa sudamericano.

Araújo Bayern Múnich
Araújo quiere utilizar el interés del Bayern Múnich y convertirlo en un aumento significativo en Barcelona.

Ronald Araújo utiliza el interés del Bayern Múnich como un chantaje al Barcelona

Algunos afirman que puede haber un interés del club bávaro en el defensor, pero no es tan grande como para que el conjunto azulgrana tenga que ofrecer un nuevo contrato al jugador. De hecho su actual obligación contractual está firmada hasta el 2026 y a parte tiene una cláusula de 1.000 millones de euros. De modo que es un tanto difícil que el cuadro teutón aplique para su fichaje.

Aún así, el charrúa puede presionar mediante su representante para salir y partir a Múnich. Esto si no ve un aumento en sus emolumentos, pues el agente del defensa argumenta que el rol que ha tomado su representado es verdaderamente importante. Actualmente el uruguayo devenga 7,4 millones de euros netos por temporada.

En el FC Barcelona no van a caer en la trampa de Araújo ni del Bayern Múnich

Joan Laporta manifestó que están tranquilos en torno al tema de una posible salida, ya que su jugador renovó hace poco. Y aún más con la cláusula anti jeques. En cuanto a la cuestión del salario, será una tarea pendiente de la dirección deportiva, la cual tendrán que desarrollar junto al presidente y por supuesto el entorno del defensa central.

Aún así, la confianza en Ronald Araújo sigue intacta, pues sienten que el jugador está feliz en el FC Barcelona. Al mismo tiempo envían un mensaje al Bayern Múnich expresando que no tiene oportunidad alguna para fichar al crack charrúa. Aunque en la entidad alemana no se quedarán con los brazos cruzados e intentarán de todo para llegar hasta el fichaje del zaguero.

EGD Barcelona