Se han llevado a cabo varias revisiones en lo que respecta al gusto del nuevo entrenador y las características contractuales para definir al ideal
Ousmane Dembélé ha otorgado una vez más desde su llegada a Cataluña una noticia en referencia a una lesión, tan habitual en él. En esta oportunidad no se trata de una prolongación o recaída de su anterior molestia, es una dolencia nueva que hace referencia a una elongación en su muslo derecho que da para varias semanas en proceso de recuperación.
Como era de esperarse esto es algo que induce a movimientos adicionales, que requieren de estudios criteriosos que ya están en manos de la secretaría técnica. Xavi, el nuevo comandante de la zona deportiva ya lo ha dicho, y ha establecido lazos de conexión con Kingsley Coman. El extremo del Bayern de Múnich es el jugador que ellos necesitan, por cómo se viene presentando su actualidad contractual y por el estilo de juego que posee.
La lesión de Dembélé en el FC Barcelona inclina la balanza y delega funciones de ataque inmediatas
Hay mucha expectativa al respecto, de hecho, Dembélé estaba siendo sondeado para retomar su contrato y exponer una nueva ficha mucho más establecida a los acontecimientos actuales. Pero la lesión lo ha cambiado todo, ahora está siendo valorado para incluirle una ficha a la baja y con restricciones.
Lo que ha hecho que Xavi desconfíe, y se mantenga en la postura de revisar el entorno. Coman finaliza contrato con el Bayern de Múnich y todos tienen la mirada puesta en su salida. No solo el club, el jugador igual, pues han sido varios años de servicio ya dilatados. Aunque en Cataluña hay alta expectativa, más que nada porque en función de su talento siempre fue determinante.
Coman se adapta a la forma de ver el fútbol de Xavi y esa es su clave
De Xavi se sabe que basa su estilo en la posesión, pero no en una posesión ligada a la tenencia, sino en una posesión dispuesta a ocupar espacios para atacar con ferocidad. Fiel discípulo de Guardiola, Xavi sabe que ese estilo identifica al club, y sabe que para poder tener éxito necesita de despliegues y compromisos basados en automatismos.
Con ese juego de ensanchamiento del campo Coman tiene toda la pinta de ser relevante. Puede jugar en cualquiera de las dos bandas e imprime velocidad, presión y mucha pegada. Es uno de esos jugadores que cuando están enchufados es diferencial y entiende perfectamente lo que es jugar al más alto nivel.