Desde el club txuri-urdin podrían obtener un beneficio por la complicada situación del equipo culé con el extremo
El FC Barcelona sigue teniendo graves líos con la confección de la plantilla para la siguiente temporada y uno de los nombres que tendrá que resolver es el de Ferrán Torres. El delantero de Foios y que pasó por el Valencia CF y el Manchester City supuso una inversión alta, la cual no se justifica en este instante.
Recordemos que Ferrán Torres fue quien marcó el tanto de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid. Eso sí, su nivel sigue siendo bastante criticado por la afición culé y la paciencia desde la dirigencia se ha agotado. Joan Laporta tendrá que tomar determinaciones y una de ellas podría ser arriesgada.
El FC Barcelona quería vender a Ferrán Torres, pero tendrá que manejar la figura de una cesión
A pesar que el jugador no pasa por su mejor momento, hay muchos clubes interesados en su incorporación. El principal lío de ello, tiene que ver con la cifra que ofrecen, con números que no pasan de los 25 millones de euros. Tottenham Hotspur, AC Milan y el Atlético son los clubes implicados, pero que no harán más esfuerzos por el jugador.
Esto es un lío para tener en cuenta en el FC Barcelona, ya que no podrá vender a Ferrán Torres por una cantidad menor a la que llegó. La traducción de ello es que su salida deberá determinarse por unos 55 millones de euros. Es uno de los condicionantes que se deberán tener en cuenta ya que su fichaje no está amortizado y si sale por menos significaría pérdidas para los blaugrana.
La Real Sociedad es el equipo más interesado en la cesión del extremo culé
De esta forma, no habrá más remedio para Joan Laporta que poner al jugador en el mercado de préstamos. Esto ha alertado de inmediato a varios equipos de LaLiga Santander, donde destaca la Real Sociedad, que estarían bastante interesados en ofrecerle acomodo al extremo de Foios. Consideran que a sus 23 años todavía tiene mucho potencial por explotar.
A su vez, para el FC Barcelona sería una gran oportunidad la salida de Ferrán Torres en una cesión provechosa. Si llega a ser determinante en el club al que llegue, puede volver a valorizarse y de esta forma la venta futura se daría por una mayor cantidad. La única condición que tendrá que cumplir el club txuri-urdin es ingresar a puestos de Champions League.