Es noticia:

Ferrán Torres se presenta en el despacho de Laporta: giro inesperado en el FC Barcelona

Xavi no se lo ha dicho a la cara, pero el jugador ya sospecha que no estará en el proyecto azulgrana 2023-24, y ha decidido encarar directamente al presidente culé, para que se lo confirmen de una vez por todas.

Ya ha pasado una semana desde que terminó la temporada de manera oficial, y el entrenador del FC Barcelona no habla con Ferran Torres. De igual manera tampoco lo ha hecho con Franck Kessié, Eric García, Ansu Fati y los demás descartes. Aunque al final, la decisión ya está tomada. Saldrán de la plantilla de Xavi para dar paso a los nuevos fichajes.

En el caso de Ferran Torres, la situación se torna bastante difícil, ya que la idea de Laporta es hacer caja con el atacante valenciano, y de momento no hay ofertas. Para que la salida del ex Manchester City ayude al plan general del Barcelona, deben venderlo como mínimo en 40 millones de euros. Un panorama difícil que tiene al mandatario blaugrana pensativo y preocupado.

Ferrán Torres Fc Barcelona
Ferran Torres tiene dos opciones, o se queda en el ostracismo de Xavi, o sale por la puerta de atrás hacia un equipo que lo use como titular.

Si hay una probabilidad para que Ferran Torres se quede en el FC Barcelona, pero no le gustará

Si fuese por Xavi, Laporta y Mateu Alemany, venderían al atacante valenciano ahora mismo, cumpliendo con la agenda de salidas. Pero como mencionábamos anteriormente, no hay una sola oferta por el extremo izquierdo. Incluso si llegan en estos días, se cree que será por menos de 30 kilos, una cifra que no ayuda en nada en el plan general del cuadro catalán.

Al jugador le plantean dos soluciones, o busca una oferta lo suficientemente aceptable para todos, o se queda para seguir en el ostracismo sin fin. La cuestión está en que su contrato está firmado hasta el 2027, y entre más rápido lo puedan vender, mejor para todos. Así pues, el representante del delantero ex Valencia CF tiene bastante trabajo por hacer.

Si finalmente el FC Barcelona no puede fichar, tendrá que seguir contando con sus descartes, en especial Ferran Torres

Una situación similar como la que tuvo que lidiar Ronald Koeman, podría llegar a los planes de Xavi Hernández a presente. Y es que el entrenador neerlandés tuvo que contar con varios descartes en la temporada 2020-21, al no poder hacer ventas. Lo mismo le puede pasar al míster egarense, si Mateu Alemany y Laporta no concretan las ventas estipuladas.

Si esa situación se presenta, el técnico no tendrá otro camino que seguir contando con Eric García, Franck Kessié, Ansu Fati, y por supuesto Ferran Torres. Sin embargo, no será una experiencia agradable, ya que seguirá siendo la última opción para el costado zurdo, incluso por detrás del hispano-bisauguineano. Solo el agente del valenciano tiene la llave que lo liberaría del ostracismo azulgrana.