Es noticia:

Ferran Torres por Lookman: La oferta culé para conseguir una nueva estrella

El extremo valenciano tiene todo para salir del conjunto culé, y con el crack nigeriano en el radar de Deco, será mucho más rápido el proceso

Durante los últimos días, Deco viene recopilando datos de Ademola Lookman, y al directivo se le ha ocurrido una idea que incluye a Ferran Torres. El mediapunta anglo-nigeriano tiene un perfil único que ha gustado en el cuerpo técnico del FC Barcelona, pero también un estilo que al director deportivo encanta. En pocas palabras, es un jugador top.

No es la primera vez que el Barça contacta al Atalanta (dueño de de los derechos federativos de Lookman) para saber información contractual. Hasta el momento se sabe que el atacante de 27 años tiene contrato hasta el 2026, y que posee un precio base de 40 millones de euros. No obstante, se ha revelado que su cláusula es de tan solo 50 kilos.

EGD Barcelona
Deco espera que el Atalanta le guste el perfil de Ferran Torres para dar luz verde al trueque con Lookman. (c) Foto: GOL Digital.

Deco propone un trueque entre Ferran Torres y Lookman al Atalanta

Como la cláusula del delantero africano llega al medio centenar, y el precio del extremo valenciano es de 30 millones de euros, lo que propone el directivo luso, es que haya un intercambio de jugadores, para pisar el negocio. Luego se determinará si el club culé debe abonar algún excedente en metálico. Pero inicialmente lo que se quiere desde los despachos blaugranas, es dejar el negocio listo.

Lo difícil está en que el club italiano acepte el fichaje de un jugador que no viene siendo importante en el conjunto catalán. Y es que el foyero apenas ha sumado 585 minutos repartidos en 14 partidos, aunque ha marcado 5 goles y 2 asistencias. Sin embargo, es un jugador con el que Hansi Flick no cuenta ni contará. Para el ex Manchester City puede ser una oportunidad de triunfar en la Serie A.

El Barça no descarta vender a Frenkie de Jong si el Atalanta rechaza el trueque Ferran Torres – Lookman

En este momento el Frenkie de Jong está tasado en 60 millones de euros, y debido a que le resta menos de 2 años de contrato, en la dirección deportiva azulgrana, creen que 30 kilos es una cifra más que justa para dar luz verde a su salida. En la entidad catalana saben que no pueden aspirar a recuperar la inversión (€86M), pues el rendimiento del jugador no da.

Por otra parte, la salida de De Jong supone un alivio financiero, sobre todo para la masa salarial. Y es que pese a que el neerlandés se rebajó el salario casi a la mitad, todavía sigue siendo uno de los jugadores mejores pagos del Barcelona. Así que en el conjunto blaugrana tienen más argumentos para dar salida al mediocentro de 27 años, que de seguir contando con él. Otra razón está en el fichaje de Lookman, el cual puede ser pagado con el dinero que deje la operación del neerlandés.