El partidazo del extremo valenciano ante el Cádiz CF genera otro problema en la planificación del FC Barcelona para el próximo año
En el fútbol todo puede cambiar de un día para otro. El último ejemplo es un Ferrán Torres que ha pasado de estar absolutamente sentenciado a ser el mejor del FC Barcelona en el último partido. Una exhibición de regates y recursos que levantó al Camp Nou y traslada un problema nuevo a Joan Laporta.
Bueno, más que problema, en realidad, lo que hace Ferrán Torres es terminar de convencer a Laporta. Porque el FC Barcelona va a necesitar vender el próximo verano y a nivel de cuentas, los mejores activos son los que ya están amortizados. Ferrán no lo está todavía y difícilmente se consigan recuperar esos 55 millones que se pagaron en su día al Manchester City.
Ansu Fati no levanta cabeza
Esta amortización Joan Laporta sabe dónde la puede conseguir, pero es un tema muy delicado en Can Barça. Hablamos de un jugador llamado a ser la gran estrella del fútbol español, pero al que las lesiones parece haberle arrancado algo. Un Ansu Fati que no parece el mismo jugador después de las lesiones.
Ha perdido la explosividad y, sobre todo, la confianza. Porque en alguna carrera sí que se le ve haber recuperado la velocidad. El problema es cuando tiene rivales cerca. No va al choque igual, no tiene confianza para el desborde y está empezando a perder incluso el gol, que era su máximo fuerte.
Ferrán Torres puede convencer a Laporta de vender a Ansu
El partido de Ferrán Torres ante el Cádiz CF puede servir para tomar una decisión. Porque Raphinha y Dembélé sí están demostrando que son jugadores para el FC Barcelona. Y entre Ferrán y Ansu… seguramente se obtenga más dinero por el canterano. Si Ferrán Torres da el nivel que dio ayer, Xavi está más que satisfecho.
Evidentemente con Ansu Fati habrá paciencia, hasta el final. Pero si antes de acabar esta temporada no da un paso al frente… va a ser muy difícil que siga la confianza en él. Se trata de una decisión dolorosa en caso de tener que tomarla, pero el fútbol avanza rápido y el pasado ya no le interesa a nadie. En el Barcelona o se rinde o fuera.