Es noticia:

Fermín López choca con Xavi: conversación incómoda saltan chispas

El autor del último empate azulgrana conseguido en el Son Moix ha tenido su primer encontronazo con el entrenador culé, y desde aquí cambiarían profundamente las cosas para el polivalente mediocampista.

Una vez más la cantera del FC Barcelona da frutos, y la última cereza sobre el pastel fue la incursión de Fermín López, el autor del último empate. Aunque ya había tenido minutos contra el Villarreal CF el pasado 27 de agosto, fue en el partido contra el RCD Mallorca donde pudo anotar su primer gol con el primer equipo. Pero más allá de ser su primer tanto en la máxima categoría, sirvió para que el club catalán no perdiera su invicto.

Tras marcar y mostrar un juego vistoso, Xavi tiene a Fermín López como una buena opción para el mediocampo. Aunque por ahora seguirá desde el banquillo, entrando en los segundos tiempos como un revulsivo más. Precisamente este detalle no tiene muy cómodo al jugador, que le habría pedido a su técnico una solicitud muy particular, pero que fue negada.

Fermín López
Al parecer Fermín López lo quiere jugar todo, y solicitó estar en el partido del Barca Atlétic el domingo contra el Celta B.

En vez de seguir probando suerte en el FC Barcelona, Fermín López pide regresar al segundo equipo

Por lo general, los jugadores del filial siempre quieren estar en la primera plantilla, no importa que sean suplentes. En el caso del onubense parece ser lo contrario, ya que este ha solicitado al míster egarense regresar al Barça Atléti. Las razones aún no son claras, pero lo cierto es que el volante quería estar en el partido de este fin de semana ante el Celta B.

Xavi negó el pedido del mediocampista con el argumento de que lo necesita en su plantilla, luego de su gran aporte en el último partido. Para cualquier futbolista joven, esta noticia debería alegrar, pero en esta ocasión incomodó un tanto a López. Lo que sí sigue siendo un misterio es el por qué un canterano prefiere estar con el filial teniendo la oportunidad de seguir sumando experiencia en la máxima categoría.

Una de las posibles razones del por qué Fermín López solicitó este permiso

El mediocentro de 20 años tiene tanta energía, que quiere jugarlo todo. Y es que una de las posibles razones del por qué solicitó el permiso de jugar con el Barça Atléti, podría estar relacionado con el hecho de que el primer equipo juega este viernes, y el filial dos días después. Lo que quiere decir que el volante tendría el deseo de estar en los dos encuentros.

Xavi podría tomarlo como una muestra de compromiso y entrega, pero su negativa tiene un trasfondo muy especial. El míster no quiere que el chico se sobrecargue físicamente puesto que lo podría convocar para el partido del próximo miércoles 4 de octubre, donde viajarán a Portugal a enfrentar al Oporto por la segunda jornada de Champions League.