Es noticia:

Fermín López candidato a salir del Barça por el fichaje de Dani Olmo

Dani Olmo se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona en los próximos días y Fermín López apunta a ser el principal perjudicado por su fichaje

El FC Barcelona está cada vez más cerca de concretar el fichaje de Dani Olmo, quien llegará a cambio de 60 millones de euros. El gran desembolso que realizará el conjunto azulgrana asegura que el internacional español no llegará para ser suplente, sino para que sea una pieza clave en el esquema de Hansi Flick. Algo que afectará negativamente a un joven talento como Fermín López.

El joven futbolista onubense, que ya demostró durante la pasada temporada su gran nivel el cual le valió para ir a la Eurocopa, quería seguir creciendo esta próxima temporada. Una temporada en la que esperaba tener muchos más minutos. Sin embargo, la situación podría ser muy diferente, pues podría tener un rol aún más secundario.

Fermín López Dani Olmo
Fermín López enfrenta una situación complicada en el FC Barcelona – (c) Foto: GOL digital

Fermín López, sin hueco en el centro del campo del FC Barcelona

Dani Olmo, actualmente en el RB Leipzig, ha sido uno de los jugadores más codiciados del mercado. Su llegada al Barça promete aportar creatividad y dinamismo al centro del campo, donde ya cuentan con jugadores como Pedri, Gavi, Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan. Y solo hay tres huecos en el medio azulgrana.

Como hemos comentado, uno de los principales afectados por este movimiento podría ser Fermín López. El joven canterano será una de las últimas opciones para Hansi Flick, pues no cuenta con el estatus de otros jugadores más contrastados y experimentados. Y para más inri, el onubense será uno de los últimos en unirse a la pretemporada, pues se encuentra disputando los JJOO.

Una salida está descartada

A pesar de que Fermín López podría encontrarse con una situación no deseada en el FC Barcelona, su salida no es una opción que se contemple en estos momentos. El conjunto azulgrana y Hansi Flick cuentan con él, por lo que la puerta de salida está cerrada. Y en los entrenamientos tendrá que ganarse las oportunidades en los partidos.

Eso sí, si la situación se torna en realidad y Fermín López no tiene minutos, el FC Barcelona y el jugador podrían plantearse una cesión. Una situación insólita para un futbolista que es internacional con la Selección Española y que tiene un brillante futuro por delante. Todo queda en manos de Hansi Flick, quien tendrá que apañárselas para ver cómo reparte los minutos.