El talentoso jugador que ha brillado desde la cantera puede tener opciones reducidas por cuenta del nuevo entrenador
Fermín López es una de las sorpresas que ha podido surgir en el FC Barcelona en este momento. Y es que el jugador de apenas 21 años vive un momento dulce en su carrera, donde ha sido relevante en el primer equipo culé, ha salido campeón de la Eurocopa y además, ahora ha ganado la medalla de oro olímpica con la selección de España. Eso sí, el panorama cuando llegue al club blaugrana puede ser complejo gracias a Hansi Flick.
Recordemos que Fermín López no es todavía un fijo para el Barcelona. Incluso, tendrá que llegar a un escenario donde el nuevo entrenador ya suma unidades de sobra con otros elementos. Esto va a provocar que tenga que trabajar más ahora, a pesar de todo lo que ha logrado y el rendimiento que ha conseguido en tan poco tiempo. Tendrá que convencer al alemán de que puede ser un indiscutible en la medular y ofensiva.
Aunque Fermín es un efectivo de primer nivel en el Barcelona, sus minutos no están asegurados con Hansi Flick
De esta forma, se ha podido establecer que aunque pasa por quizá su mejor momento, el joven mediocentro tendrá que luchar de más para tener oportunidades. Además de ello, la medular es una zona donde hay varios efectivos disponibles y donde ya hay un plan establecido de inicio. El míster está presto a hacer los cambios que sean necesarios, pero quiere conservar a la mayoría de piezas y que sean recurrentes.
En ese orden de ideas, Fermín López ya no cuenta con su gran valedor en el Barcelona, el cual fue Xavi Hernández. Por ello, quiere convencer a Hansi Flick a base de sacrificio adicional. Parte de ello, ha generado que decida acortar sus vacaciones para unirse pronto al club. Quiere ser parte del inicio liguero y poco a poco ganarse un puesto con los blaugranas.
Si el joven talento quiere quedarse con un lugar en la titular, tendrá que trabajar bastante
Siendo así, en una reciente conversación para un medio, el centrocampista ha dicho que luego de terminar los Juegos Olímpicos, descansará pocos días. Esto, porque tiene algún cansancio acumulado y lo mejor es tomarse un respiro necesario. De cualquier manera, no serán todos los que tiene disponibles, ya que espera ponerse a las órdenes de Hansi Flick cuanto antes.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con la campaña que haga Fermín López con el Barcelona de Hansi Flick. De momento, la expectativa es grande con este jugador, el cual ha sido clave para la obtención de la medalla de oro olímpica. Sus dos goles fueron clave para la remontada de la selección de España. La afición culé espera que sea así de relevante con el club catalán, pero primero tendrá que convencer al míster.