Otra de las perlas azulgranas apunta directo a La Roja, pero su llegada allí sería por encima de 2 cracks que ya vistieron la elástica patria en varias ocasiones. Lo más insólito es los jugadores también están en un nivel altísimo.
El hecho de que Fermín López esté en la lista de Luis de la Fuente para los próximos partidos de la Selección España, dice mucho. En su primer año jugando para el FC Barcelona, el mediocampista de 20 años ha tenido un nivel brutal, al punto de ser observado por el seleccionador nacional. Pero lo más insólito del caso, es que su llamado dejaría a dos sacrificados que ya vistieron La Roja.
Es verdad que uno de los criterios del míster riojano es la juventud pero esta debe ser nivelada con la experiencia que pueda aportar jugadores como Jesús Navas, Carvajal, Morata, etc. Sin embargo, cuando el talento es innato y evidente, De la Fuente no se puede contener. Este es el caso de Fermín López quien ya tiene pie y medio adentro de la Selección España.
Las primera víctimas en la convocatoria de Fermín López a la Selección España
Mientras jugaba para el Barça Atlétic, el canterano se ubicaba en la posición 6 de la medular, con un perfil más defensivo. Pero Xavi le ha dado otras instrucciones y el chico es más propenso a lanzarse al ataque, pareciendo en ocasiones un extremo por izquierda. Este nuevo rol es el que ha gustado al míster tarrasense y de paso al seleccionador nacional.
Esto quiere decir que si De la Fuente llama a López, no podría convocar otros nombres que tiene en agenda como Isco Alarcón y Brais Méndez. Tanto el malagueño como el gallego son mediocampistas de corte ofensivo que se les da muy bien jugar por el costado zurdo. De modo que el técnico de La Roja no tendría un overbooking en esa demarcación.
El hecho de que Fermín López esté ganando el pulso a Isco y Brais Méndez para ir a la Selección España, es motivo de orgullo para Xavi
Un chico de 20 años tiene más probabilidades de ser convocado que un experimentado crack como Isco. Lo más interesante es que el ex Real Madrid, ahora al servicio del Betis, está en un nivel magnífico. Manuel Pellegrini afirma que de lejos, el malagueño es su #10 a pesar de que también cuenta con Nabil Fekir. Pero lo realmente admirable, es que el ex Sevilla FC estuvo 6 meses sin jugar.
Lo mismo pasa con Brais Méndez, un jugador excepcional que está siendo determinante en el esquema de Imanol Alguacil. El pontevedrés cuenta con 5 goles y 5 asistencias en lo que va de temporada, con un margen de mejora amplio. Así pues, Xavi considera muy gratificante que su pupilo (Fermín López) esté por encima este crack e Isco en la lista preferente de Luis de la Fuente.