Desde el cuadro culé siguen interesados en el talentoso mediocentro
El FC Barcelona sigue pensando en reforzar su plantilla de cara a la siguiente temporada y uno de los nombres que ha estado en la órbita blaugrana es el de Dani Olmo. El futbolista español de 23 años que actúa para el RB Leipzig ha tenido un rendimiento notable en Alemania y esto ha causado impresión en los de Camp Nou.
Recordemos que desde la pasada temporada que el equipo de Xavi Hernández ha querido sumar al de Terrassa a sus filas. Esto no ha podido darse debido a los problemas económicos del club y por las altas pretensiones que tienen desde el cuadro de la Bundesliga. Eso sí, no ha dejado de ser un objetivo culé.
Barcelona ya sabe lo que tendrá que pagar por Dani Olmo
Además de su buen rendimiento en el equipo teutón, Dani Olmo también ha sido clave para la selección sub-21 que disputó la Eurocopa, lo que impacta más en el FC Barcelona y sus deseos de sumarlo a su escuadra. A pesar de las constantes negativas del RB Leipzig, el mismo equipo alemán ha puesto precio de salida de su talento para el verano.
Para el míster del equipo de las bebidas energéticas, Oliver Mintzlaff, el mediocentro ofensivo es un jugador importante e intransferible. Por ello es que ha pedido de manera prioritaria su continuidad. Y de esta forma es que no han puesto las cosas nada fáciles para cualquier interesado en los servicios del diestro.
Los números que propone el Leipzig detendrían a los culés
En ese orden de ideas, la cifra por la que podrían aceptar la marcha de Dani Olmo en el Leipzig es de 80 millones de euros. Sin lugar a dudas, sería una operación inviable para el FC Barcelona ya que tiene como foco principal el realizar un movimiento por Erling Haaland y allí es donde harían el esfuerzo económico.
Por el momento, habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro del internacional español. A favor del mediocentro, está el hecho de que también puede jugar en la ofensiva, siendo ambos extremos otra posición que puede ocupar. Con la cifra pactada, los de Joan Laporta tendrán que aguardar y lanzar una propuesta diferente en verano.