Desde el club culé siguen atentos a lo que pueda pasar con varios de sus elementos y tendrán que resolver el futuro del neerlandés
En el FC Barcelona siguen atentos al mercado de fichajes estival, donde quieren cerrar la llegada de varios elementos, los cuales son necesarios para el proyecto de Hansi Flick. Y es que el entrenador de los blaugranas ha manifestado alguna preocupación por ciertas demarcaciones y espera que se den altas de calidad. Además de ello, también está pendiente de los jugadores que pueden salir y a los que hay que renovar sus contratos.
Recordemos que bajo ese sentido primero tendrán que definir salidas y continuidad, antes que pactar fichajes. Una vez se solucione esa parte, podrán proceder con la llegada de las nuevas piezas. Sin embargo, hay un tema que inquieta bastante en el entorno de los del Camp Nou al respecto de los jugadores que van a renovar. Todo tiene que ver con un jugador en especial, el cual no termina por explotar del todo.
En medio de la búsqueda de fichajes, el Barcelona puede cometer un error con un jugador sin buenos rendimientos
De esta forma, se ha podido establecer que el equipo culé estaría por repetir un error garrafal con Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés no ha cumplido con su rol de protagonista desde su llegada al club. Incluso, por cuenta de sus lesiones y bajos estados de forma ha estado durante un buen tiempo en la banca de suplentes. Aparte de ello, es uno de los salarios más altos y no se ve reflejado en su rendimiento.
En ese orden de ideas, al día de hoy, en el FC Barcelona estarían pensando en la renovación del futbolista de Países Bajos antes que hacer fichajes. Ha sido un pedido que ha realizado el entrenador Hansi Flick, quien quiere contar con la presencia del jugador en su plan y lo primero que quiere es que su contrato sea extendido.
Frenkie de Jong puede ser renovado por los culés y es algo que puede ser perjudicial a futuro
Siendo así, todo esto puede ser un error tremendo para las aspiraciones de los blaugranas a futuro. En el pasado, este futbolista tuvo una cotización bastante alta, sobre la cual varios clubes pudieron poner una buena cantidad por él. Luego tuvo un bajón importante y molestias físicas constantes, mismas que le dejaron relegado por mucho tiempo. No lo vendieron y por el contrario renovaron su vínculo.
Nada ha sido positivo desde ese momento, ya que ha sido un jugador que no ha tenido mucha visibilidad. No se garantiza que pueda volver a ser el jugador por el cual toda Europa luchó en la búsqueda de su incorporación procedente del Ajax. Eso sí, para Hansi Flick es mejor que el Barcelona renueve cuanto antes a este jugador y que sea parte de la plantilla, así como los fichajes que ha pedido.