Desde el cuadro culé siguen interesados en el futbolista colchonero
El FC Barcelona ha tenido un mercado con bastantes salidas y con la marcha de su máxima estrella Leo Messi, por ello, se espera que en la siguiente ventana de transferencias puedan acabar con ese mal sabor, con el fichaje de Joao Félix. El portugués fue uno de los deseos de Koeman en el pasado y ahora podría ser una realidad.
Recordemos que el rendimiento del joven portugués en el Wanda Metropolitano no ha sido el mejor y sus opciones son cada vez más complejas. Esto último, teniendo en cuenta el arribo de Antoine Griezmann al cuadro colchonero, donde quedan cada vez menos puestos en el frente de ataque. El galo ha provocado una revolución en el esquema de Simeone.
FC Barcelona tras los pasos de Joao Félix
Y es que el campeón del Mundial de 2018 ha llegado para ser inicialista en el Atlético de Madrid y tiene todo el respaldo del entrenador. Es uno de los más talentosos de toda la plantilla y aparte ha llegado con el aval del míster. Su experiencia y la explosión que tuvo el jugador durante su etapa como rojiblanco le dan todas las opciones de tener continuidad.
Sobre esta situación está al tanto Joao Félix, quien sabe que esta temporada será en la que deba demostrar sus condiciones, eso sí, en caso de no tener minutos, prefiere salir a otro club y allí aparecería la figura del FC Barcelona. Los culés han seguido de cerca el crecimiento del luso y creen que puede encajar perfectamente en el sistema de Koeman.
El jugador quiere ser protagonista en esta temporada
De esta forma, se ha podido conocer que el club blaugrana haría una oferta en enero por el mediapunta de 21 años. Su talento es bien valorado en toda Europa, teniendo en cuenta lo demostrado anteriormente con Benfica con sus 15 goles en 26 encuentros. Además, con el Atlético de Madrid ha tenido actuaciones estelares.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el FC Barcelona y Joao Félix. La temporada en curso será vital para determinar el destino de un jugador que tiene gran proyección. Por ahora, no ha podido tener minutos, pero ya ha vuelto a entrenarse con el resto del grupo.