El equipo millonario es experto en fabricar estrellas a tan corta edad, las cuales están destinadas a brillar en equipos europeos históricos como el Barça
Tal y como ha pasado como Franco Mastantuono o Claudio Echeverri, el River Plate ha promocionado otro talentoso jugador que ya está en la agenda del FC Barcelona. Con tan solo 16 años, el atacante ya vislumbra a varios equipos sudamericanos y ahora lo hace con los europeos. Sin duda un futbolista con un futuro bastante prometedor que sin cumplir la mayoría de edad, ya tiene varios pretendientes en el viejo continente.
Su nombre es Felipe Esquivel y actualmente juega como extremo derecho en el River Plate II. Aunque no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo, está muy cerca de lograrlo. Marcelo Gallardo, especialista en la proyección de jóvenes talentos, está esperando el momento adecuado para darle minutos en su plantilla.
30 millones de euros cuesta el talentoso jugador de River Plate al Barcelona
No hace mucho el extremo diestro firmó un contrato hasta el 2026, donde figura una cláusula de 30 millones de euros. Si el conjunto blaugrana quisiera asegurar el fichaje del ariete chaqueño desde este preciso instante, esa sería la suma a abonar. Pero ahora mismo el equipo catalán tiene algunos problemas económicos que impiden hacer este tipo de inversiones a largo plazo.
Por otra parte, Deco tiene la firme convicción de que puede rebajar esos 30 kilos, teniendo en cuenta que cuando el delantero cumpla los 18 años de edad y pueda viajar a Europa, su contrato con River ya habrá expirado. Así pues, el club argentino se muestra abierto a negociar, pero desde ya avisa que no se rebajarán a menos de 20 millones de euros.
El riesgo de esperar a que Esquivel termine contrato con River Plate pone a pensar al Barcelona
Fácilmente el conjunto blaugrana podría esperar hasta el 2026 cuando el jugador tenga la mayoría de edad y cuando su contrato con el cuadro gaucho haya terminado. Pero existe el riesgo de que el extremo derecho firme una nueva renovación en 2025, e incluso a final de este año. Lo que arruinaría los planes del Barça a largo plazo.
Otro de los riesgos a los que se enfrenta el Barcelona si prefiere esperar a que Felipe Esquivel finalice su obligación contractual, es que otro equipo de Europa o Sudamérica, llegue a un acuerdo con el River Plate desde este momento hasta el 31 de diciembre del 2026 (fecha de culminación en el contrato del jugador). Así pues, la directiva azulgrana en cabeza de Laporta, debe tomar una decisión rápido.