El jugador portugués ya ha dado el visto bueno a una posible salida en el mercado invernal
Joao Félix podría tener un acuerdo cerrado con el FC Barcelona. El portugués, a disgusto en el Atlético, ya ha comunicado a su agente, Jorge Mendes, su deseo de salir del club. Un Jorge Mendes que tiene una magnífica relación con Laporta y con Mateu Alemany y al que interesa y mucho mover a una de sus grandes joyas.
Llamó poderosamente la atención lo rápido que se resolvió la negociación por Griezmann. Desde Barcelona se filtró la gran operación que se había realizado. Una observación difícil de hacer si tenemos en cuenta que el francés costó 120 millones y se ha terminado marchando por algo más de 20.
Joao Félix muy del gusto de Laporta
Laporta se vanagloriaba entonces del dinero que se ahorraban en salario y de lo que suponía también a nivel deportivo. Lo que no se contaba era otra maniobra que se pudo cerrar al mismo tiempo. Porque la situación de Joao Félix no era nada buena y el presidente del FC Barcelona aprovechó la coyuntura para preguntar.
El Atlético lo quiere vender, ya que si continúa el Cholo Simeone al frente del banquillo lo más normal es que siga sin jugar. Con la consiguiente caída de su valor de mercado. Laporta siempre tuvo una predilección especial por el futbolista portugués. Con este caldo de cultivo, da la sensación de que Joao Félix puede acabar en Barcelona.
Joao Félix al Barcelona por menos de 100 kilos
De hecho, Atlético y FC Barcelona habrían negociado un precio cerrado por Joao Félix. Un precio que satisfaga a las dos partes. El Atlético asume que los 126 millones que costó en su día el portugués no es la realidad a día de hoy. El FC Barcelona estaría dispuesto a llegar a una cantidad en torno a los 80 millones.
En concepto de variables se podría llegar a 100 millones, una cantidad que haría vender al Atlético inmediatamente. Ahí está el tira y afloja. Pero si todo sale como debería, no sería de extrañar ver pronto a Joao Félix por el césped del Camp Nou y con la camiseta del FC Barcelona.
Simeone acerca a Joao al Barcelona
El Cholo Simeone se ha cargado definitivamente al portugués Joao Félix. Solo de esa manera se entiende el tratamiento al jugador en los últimos partidos del Atlético de Madrid. Este martes, ante el Rayo Vallecano, se daban todos los condicionantes para ver al portugués sobre el césped. Pero no fue así.
Partido en martes, liguero, contra un rival como el Rayo Vallecano, que deja jugar. Habiendo cinco cambios, Simeone no da entrada a Joao Félix y solamente realiza cuatro sustituciones. La lectura es inevitable: el Cholo no quiere al portugués en su plantilla y está haciendo todo lo posible por sacárselo de encima.
Simeone borra del mapa a Joao Félix
Un negocio ruinoso para el Atlético de Madrid desde un principio. Porque Joao Félix llegaba para sustituir a Antoine Griezmann. Sin embargo, tras desembolsar más de 120 millones por el portugués, la realidad es que ahora el francés ha regresado con el rabo entre las piernas y en la plantilla del Atlético confluyen ambos jugadores.
Para Simeone no son compatibles Joao Félix y Griezmann. Es mucho más rentable un Álvaro Morata que se entrega defensivamente como le gusta al técnico argentino. De hecho, a juzgar por los últimos partidos, el Cholo ya tiene claro su esquema de juego. Griezmann y Morata titulares. Correa, Cunha y Lemar recambios. Nada de Joao Félix.
Joao Félix saldrá en enero
Un Joao Félix que ya ha comunicado a su representante que no va aguantar ni un mercado más. Ya de entrada va a tener problemas para jugar con Portugal en el Mundial. En la lista está, pero titular sin minutos es casi imposible. Joao Félix quiere separar su camino del de Simeone cuanto antes.
Y eso podría ser en el próximo mercado de enero. Eso sí, el Atlético, lógicamente, puede olvidarse de recuperar lo invertido. A día de hoy ofertas superiores a 50 millones no habrán. Tocará hacer encaje de bolillos, con una cesión de esas con opción de compra a ver si suena la flauta y da el nivel. En cualquier caso un problemón difícil de resolver.
El Atlético tiene pánico con vender a Joao al FC Barcelona
Porque las opciones que tiene Joao Félix encima de la mesa no son muy beneficiosas para el Atlético de Madrid. En los despachos del Metropolitano tienen mucho miedo con mandar al portugués al FC Barcelona. Si termina triunfando en el Camp Nou y convertido en la estrella que se presupone, Cerezo y compañía deberían salir corriendo. Tampoco parece muy factible que acabe en el PSG, ya que los franceses en ningún caso van a tirar la casa por la ventana y supondría un traspaso muy poco beneficioso. Un papel destacado en Qatar abriría muchas puertas.