Al parecer el tiempo del meta alemán en el Camp Nou ha terminado
En una ardua reunión entre el cuerpo técnico y el presidente del FC Barcelona, se decidió que el portero alemán Marc-André ter Stegen no seguirá con el equipo a partir del año que viene. La idea es hacer caja con el teutón en el mercado invernal, ya que su contrato finaliza hasta el verano del 2025.
Todo deriva en el rendimiento de más a menos que ha tenido el guardavallas ex Borussia Mönchengladbach, y el cual tuvo a Xavi muy pensativo. Sin embargo, el técnico catalán ha tomado la decisión junto con Joan Laporta, y sus días en el Camp Nou están contados. Cabe destacar que en la reunión también se habló de su reemplazo, el cual está muy cerca.
Si no fue Soler ni Gayá, será Mamardashvili el jugador que el Barcelona fiche del Valencia como recambio de Ter Stegen
El cuadro Culé estuvo todo el mercado detrás del lateral izquierdo José Gayá y el mediocampista Carlos Soler. Desafortunadamente no pudo fichar a ninguno de los dos. Ahora el objetivo para este mercado invernal, es fichar al talentoso portero georgiano Giorgi Mamardashvili.
Después de la salida del holandés Jasper Cillessen, el georgiano ha quedado como el portero titular y el dueño del arco Valencianista sin duda alguna. Desde que pisó Mestalla, Mamardashvili sabía que se iba a ganar el puesto del neerlandés y la verdad es que con garra y sacrificio logró quedarse con el rótulo de inicialista.
Hasta 19 kilos ofrecerá el Barcelona por el reemplazo de Ter Stegen
Ahora mismo el meta georgiano tiene contrato con la entidad Che hasta el 2024, y su precio base es de 10 kilos. Sin embargo, el documento contractual también posee una cláusula de 20 millones de euros. La idea del Barcelona es no llegar hasta ese extremo, y hacer una oferta entre 18 y 19 kilos.
Para el portero ex Lokomotivi Tbilisi, llegar a un club como el Barcelona es un logro importante en su carrera, aunque también reconoce que está comprometido con el Valencia. Solo él y su agente tomarán una decisión en enero, al igual que el conjunto blanquinegro, el cual no ve con malos ojos seguir ingresando dinero a sus arcas.