El delantero alemán continúa sin renovar su contrato con el Borussia Dortmund y el conjunto azulgrana es uno de los grandes favoritos para hacerse con su fichaje a coste cero
Las palancas activadas por el conjunto azulgrana sirvieron para confeccionar una gran plantilla, pero no fue suficiente para completar todas las posiciones. Así pues, puestos como el de delantero centro o el de lateral derecho han quedado cubiertos a medias. Es por eso que, a pesar de contar con un futbolista extraordinario como es Lewandowski, el FC Barcelona quiere hacerse con el fichaje de Moukoko.
El joven delantero alemán está protagonizando uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes. Su contrato con el Borussia Dortmund expira en el mes de junio y, siendo uno de los nueves más prometedores del fútbol mundial, tiene a todos los grandes equipos tras sus pasos. Y uno de los que lleva ventaja por Moukoko es el FC Barcelona.
El FC Barcelona, con gran competencia por Moukoko
Hace apenas unas semanas todo apuntaba a que el futbolista de 18 años iba a renovar su contrato con el Borussia Dormtund. Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180º y otros equipos han aumentado sus opciones. Además del FC Barcelona, el Bayern de Munich también es uno de los grandes interesados. Pero además hay otros tres grandes clubes en la carrera.
Tras estos dos equipos, también cabe destacar que PSG, Chelsea y Manchester United andan tras sus pasos. Por el momento Moukoko se deja querer y no ha tomado ninguna decisión. Será el propio jugador quien, junto con su familia, tome la decisión en las próximas semanas. Es por eso que, sabiendo que pueden quedarse sin él, el FC Barcelona ha activado un plan b.
El FC Barcelona tiene atado un plan b
Sabiendo que necesitan un delantero suplente y que Moukoko podría optar por otras de las propuestas que tiene sobre la mesa, la dirección deportiva azulgrana también baraja otras alternativas. Una de estas alternativas es la de Ferran Jutglà, quien ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada registrando 10 goles en 25 partidos con el Brujas.
Su nivel en Champions League lo colocó en el radar de los grandes equipos europeos, pero ahora todo parece haberse tranquilizado. No obstante, el FC Barcelona no se olvida de su canterano y está dispuesto a recomprarlo. Eso sí, no disponen de cláusula de recompra, por lo que tendrán que realizar una oferta cercana a los 20 millones de euros para hacerse con el fichaje del futbolista de Sant Julià de Vilatorta.