Es noticia:

FC Barcelona tasa a Eric García en €10M

Desde el club blaugrana tienen todo decidido con respecto al futuro del central

En el FC Barcelona hay jugadores con los que no cuenta el entrenador Hansi Flick y que están en la rampa de salida, como el caso de Eric García. Y es que aunque este es un jugador todavía muy prometedor, no ha estado a la altura del reto. Sus falencias quedan en evidencia y además de ello, tiene una competencia notable, la cual obliga a pensar en cambios.

Recordemos que Eric García volvió al Barcelona luego de un paso muy interesante por el Girona FC. En el club que juega en Montilivi pudo mostrar sus condiciones, lo cual le valió para regresar al equipo del Camp Nou. Sin embargo, no ha tenido las oportunidades que esperaba al lado del entrenador alemán, por lo que se prevé su adiós en enero.

EGD Barcelona
Eric García no seguirá en el Barcelona y se espera su venta. (c) Foto: GOL Digital.

En el FC Barcelona tienen claro lo que pasará con Eric García y pactan su adiós con 10 millones de euros como cifra base

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, para que pueda determinarse el adiós del defensor central de 23 años, lo que primero harán en la dirección culé es poner un precio de salida. Este ya ha sido determinado y por el cual, Deco quiere que se cierre su venta o una nueva cesión en el peor de los casos. La cifra, son 10 millones de euros.

En ese orden de ideas, uno de los clubes más interesados en firmar a este elemento no es otro que el Girona FC. Míchel considera que en su momento fue de los baluartes para la buena campaña, por lo que sería oportuno contar nuevamente con él. Conoce el entorno del club catalán y la afición le guarda mucho cariño y respeto.

El Girona es uno de los más interesados, pero la Real Sociedad también lo quiere

Siendo así, se espera que con el valor que ha puesto ahora el equipo blaugrana, lleguen ofertas por este joven talento. Otro de los equipos que han puesto en sus planes a este central, ha sido la Real Sociedad. Los txuri-urdines necesitan un nuevo defensor, por lo que se han fijado en uno de los relevantes en el curso pasado.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona ha quedado todo en claro y la idea es que en enero pueda darse un adiós de este elemento con el cual no contará más Hansi Flick. La expectativa es alta y para Joan Laporta será determinante el adiós de un jugador para equilibrar sus cuentas.